Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Indie Elx arranca este viernes con actuaciones y oferta gastronómica todo el día

Se trata de un nuevo concepto de barraca indie que tendrá distintos horarios conciertos, foodtrucks y zonas de coctelería

La Concejalía de Fiestas ha impulsado la Zona Indie Elx para estas fiestas patronales con actuaciones durante todo el día, conciertos, foodtrucks y zonas de coctelería desde el viernes 12 al domingo 14, tal y como ha explicado la concejala del área, Mariola Galiana, y el organizador de la barraca, Jose Iglesias.

“Se trata de un nuevo concepto de barraca indie que tendrá distintos horarios, tanto durante el día como por la noche, para que las familias puedan disfrutar de las actuaciones”, ha afirmado Galiana, quien ha añadido que “por la noche seguirá en su formato habitual y esto se complementa con toda la programación de las fiestas”.

La entrada para el recinto es gratuita durante todos los días y la programación arrancará el viernes con actuaciones a partir de las 12.00 horas y el concierto de Glas a partir de las 13.00 horas. Ese mismo día por la noche, actuarán los Dj´s Bryan, Toño y Club Camelot a partir de las 00.00 horas.

El sábado 13, a las 13.00 horas, tendrá lugar el concierto de Lisasinson, además de otras actuaciones durante la mañana y la tarde y por la noche las actuaciones del DJ Poncini, David y Van Bylen.

Finalmente, el domingo 14 el grupo Los Invaders realizan un concierto a las 13.00 y por la noche cerrarán la programación los DJ`s Suzukid, Cristian y Set-roc.

Por su parte, Iglesias ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Fiestas para poder realizar esta programación con más oferta de actuaciones y actividades y diferentes estilos musicales.

Tanto Galiana como Iglesias han animado a la ciudadanía a disfrutar de las actuaciones, conciertos y de la oferta gastronómica de la barraca.

Por otra parte más de 25.000 personas han llenado la Barraca Municipal durante las tres primeras noches de música en el marco de la programación ‘Les Nits de Festa Elx 2022’, impulsada por la concejalía de Fiestas, de la mano de grandes estrellas como Melendi; Nyno Vargas junto a Original Elias y Moncho Chavea; Loquillo y OBK, que actuaron los días 6, 7 y 8 de agosto, respectivamente, en el parking de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Desde el pasado lunes, 1 de agosto, numerosos fans y seguidores de Melendi aguardaban con gran expectación, para disfrutar del espectáculo. El cantante asturiano batió el record de asistencia en su concierto de su gira “Likes y Cicatrices”, donde derrochó energía sobre el escenario.

Al día siguiente fue el turno de SCR Festival con la actuación de Nyno Vargas junto a Original Elias y Moncho Chavea, además de invitados como Manuel Cortés, Jonathan Pons y José Alma.

El día 8 y en un formato muy diferente pero igualmente brillante, subía al escenario Loquillo. Ante más miles de espectadores, que no cesaron de corear sus temas más conocidos, el cantante catalán de rock and rolll legaba a Elche con su espectáculo ‘El rey’, con el que está girando por toda España.

La noche del lunes 8 la culminó con su actuación OBK con acceso gratuito. El grupo de pop electrónico deleitó a sus seguidores con algunos de sus éxitos como “Historias de Amor”, “El cielo no Entiende”, “La princesa de mis sueños”, “Tú sigue así”, “Falsa Moral”, entre otros.

La concejala ha destacado “la excelente convivencia” entre los vecinos que ha habido durante estos días y ha aplaudido el magnífico comportamiento de los asistentes a la barraca que ha contado con una alta participación de público.

La barraca continuó este martes con el concierto de las Nancys Rubias; esta noche, 10 de agosto, tendrá lugar Los 40 Summer Live con artistas como Ana Mena, Abraham Mateo, Belén Aguilera o Adexe y Nau; el 11 de agosto será el turno de Juan Magán; el 12 de agosto habrá actuaciones de dj Miguel Caamaño, dj Aitor Belda Los 40 y DJ Ralph; el 13 de agosto Varry Brava y el 14 de agosto se llevará a cabo el Festiva dj donde cerrarán la barraca dj Toledo y dj Ralph.