```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El 112 alerta de cómo prevenir incendios domésticos

El servicio de emergencias alerta de estas medidas debido a los últimos incendios ocurridos en la Comunitat Valenciana

Estas últimas semanas se han producido varios incendios en la Comunitat Valenciana con víctimas mortales. El pasado fin de semana, una mujer falleció en la Albufereta de Alicante debida a un incendio en su domicilio. Esta semana, el incendio de la residencia de ancianos de Moncada ha dejado ya siete fallecidos.

Estos hechos han llevado al servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana, 112, a recordar a la ciudadanía la importancia de cuidar bien las regletas y las estufas en los domicilios.

https://twitter.com/GVA112/status/1484939663777452040

Desde el servicio de emergencias recomiendan que no se sobrecarguen los enchufes de las regletas, ya que conectando muchos electrodomésticos a la vez se podría provocar un cortocircuito.

Es muy importante que, tanto los cables de las regleta como los de los electrodomésticos estén en buen estado. Un cable pelado podría provocar un incendio en el domicilio.

El uso de las estufas o calentadores también debe de estar controlado. Hay que evitar que la estufa esté en contacto con cualquier tipo de tela (cortina, sofá, mantel), ya que el textil se puede incendiar fácilmente.