fbpx
20.4 C
Alicante

Seis heridos y varias personas desalojadas por un incendio en una urbanización de la playa de San Juan

El incendio eléctrico se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37, donde fueron rescatadas doce personas, se desalojaron 56 viviendas y resultaron heridas leves seis personas por inhalación de humo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se desplazaron ayer para extinguir un incendio eléctrico que se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37, donde fueron rescatadas doce personas, se desalojaron las 56 viviendas y resultaron heridas leves seis personas por la inhalación de humo, siendo necesario trasladar a una de ellas a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones con doce de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad para rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de ellas yacían en el suelo por la intoxicación, y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización que se encontraban inundadas por un denso humo.

- Publicidad -

Los efectivos del SPEIS accedieron y fueron rescatándolas una a una con las capuchas de rescate ‘respihood’ suministrándoles flujo de aire, y logrando sacarlas hasta el exterior donde fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

Asimismo otro equipo de bomberos logró localizar el foco del incendio que era carácter eléctrico y estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el interior y quedando sin suministro eléctrico.

- Publicidad -

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el cuarto de los contadores quedó calcinado. Una vez extinguido fue avisada Iberdrola para que reparen los daños y puedan solucionar la avería, y con posterioridad a la extinción se procedió a realizar las labores de ventilación. La Policía Local de Alicante se hizo cargo de coordinar los realojos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Extinguen un incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent

Los Bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.