Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Seis heridos y varias personas desalojadas por un incendio en una urbanización de la playa de San Juan

El incendio eléctrico se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37, donde fueron rescatadas doce personas, se desalojaron 56 viviendas y resultaron heridas leves seis personas por inhalación de humo.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se desplazaron ayer para extinguir un incendio eléctrico que se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37, donde fueron rescatadas doce personas, se desalojaron las 56 viviendas y resultaron heridas leves seis personas por la inhalación de humo, siendo necesario trasladar a una de ellas a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones con doce de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad para rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de ellas yacían en el suelo por la intoxicación, y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización que se encontraban inundadas por un denso humo.

Los efectivos del SPEIS accedieron y fueron rescatándolas una a una con las capuchas de rescate ‘respihood’ suministrándoles flujo de aire, y logrando sacarlas hasta el exterior donde fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

Asimismo otro equipo de bomberos logró localizar el foco del incendio que era carácter eléctrico y estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el interior y quedando sin suministro eléctrico.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el cuarto de los contadores quedó calcinado. Una vez extinguido fue avisada Iberdrola para que reparen los daños y puedan solucionar la avería, y con posterioridad a la extinción se procedió a realizar las labores de ventilación. La Policía Local de Alicante se hizo cargo de coordinar los realojos.