Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Extinguen un incendio industrial en una empresa de palets de Alicante

La Policía investiga si el incendio ha sido intencionado tras la declaración de un testigo.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido esta madrugada un incendio industrial en una fábrica de palets, ubicada en CV 824 con camino de la Colomina, y la Policía ha abierto una investigación para comprobar si el fuego ha sido provocado.

Un operativo con cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS se ha desplazado hasta la fábrica junto con una dotación del Consorcio Provincial de Alicante, tres patrullas de Policía Local de Alicante que han cortado el tráfico de la CV 824, Policía Nacional y Guardia Civil que fueron movilizados para coordinar la emergencia.

El SPEIS, recibió el aviso sobre las 22,47 horas, y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron una docena de bomberos que comenzaron a extinguir el fuego con varias líneas de agua y distribuidos en equipos, el incendio afectaba a los palets almacenados en el exterior, no llegando a las instalaciones de la fabrica, gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Los bomberos también trabajaron con una pala excavadora para movilizar los palets incendiados y reducir la carga térmica del incendio en el exterior, evitando así que se propagase a las otras empresas y a su vez que no afectara a la estructura de la nave.

Los bomberos, estuvieron trabajando cerca de tres horas montando seis líneas de agua, y con el vehículo escalera hasta que a las 2.44 horas que el SPEIS la dio por extinguido.

La Policía ha cortado el tráfico en la CV-824, durante las tareas de extinción del incendio, y se ha abierto una investigación tras tener conocimiento por testigos de que el fuego podría haber sido intencionado, y se organizó un dispositivo de búsqueda para localizar a un sospechoso, sin llegar a encontrar a ninguna persona en la zona.