fbpx

La alcaldesa de Jijona inaugura “El producto como destino” para impulsar el turismo

En estas jornadas formativas, expertos han explicado cómo convertir los productos típicos de cada territorio en un destino comercial, gastronómico y turístico competitivo.

Hoy están teniendo lugar las jornadas formativas “El producto como destino”, enmarcadas dentro de la programación de actividades de la Feria de Navidad, que este año celebra su duodécima edición, aunque de forma virtual por las circunstancias sanitarias. 

¿Cómo convertir un producto en destino turístico?

Este evento, dirigido sobre todo a emprendedores y empresarios de los sectores de la gastronomía, el turismo y el comercio, tiene como objetivo transmitir conocimientos que permitan a los profesionales adquirir los recursos necesarios para convertir los productos típicos de cada territorio en un destino comercial, gastronómico y turístico competitivo.

Las jornadas son gratuitas y se están celebrando en un formato mixto, online y presencial, en el Teatret de Xixona –con aforo reducido máximo de 30 personas-. Diferentes profesionales del sector coinciden en una actividad formativa para tratar las claves para gestionar proyectos gastronómicos que potencien el turismo.  Todas las ponencias se pueden ver en la web oficial de la jornada.

El turrón como superproducción de cine

La alcaldesa, ha puesto el foco de atención en el turrón, comparando su producción con la de una película profesional. 

“Tenemos un gran producto como es el turrón, que es el protagonista de una superproducción”

Isabel López, alcaldesa de Jijona
Fábrica de turrón de Jijona

López ha explicado que “en un mundo donde la competitividad es cada vez más feroz, Jijona apuesta por dirigir esta película con el turrón y los dulces navideños como protagonistas indiscutibles”. 

Además, ha recalcado la importancia de aprovechar las sinergias que el sector genera con otras áreas, como pueda ser la turística, ya que Jijona combina a la perfección gastronomía autóctona con un sin fin de parajes naturales que invitan a visitarla. 

“Por nuestros paisajes nos darían en los Oscar el premio a la mejor fotografía”

Isabel López, alcaldesa de Jijona

Para terminar, ha resaltado que cada vez más hay poblaciones pequeñas que están teniendo mucho éxito. De hecho, en las jornadas están hablando de algunas de ellas y de cómo sus productos autóctonos han potenciado el desarrollo económico de estos municipios hasta posicionarlos en referentes dentro de la industria a la que pertenecen. 

“Somos el lugar más dulce del mundo y tenemos el mejor turrón”, ha apuntado.

Artículos relacionados

CatalanSpanish