Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El 31 de marzo se inaugura el nuevo campo de fútbol de Benissa

El acto de apertura de puertas del Mini Estadi Salvador Baidal contará con un torneo de las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Benissa.

Ya se conoce la fecha definitiva para que el balón comience a rodar en el Mini Estadi Salvador Baidal. Será el próximo viernes 31 de marzo a las 17 horas cuando las autoridades políticas municipales destapen la placa y hagan la visita institucional por el nuevo campo de fútbol 8 situado en la calle Camí de Canor, a continuación del CEIP Manuel Bru.

Estas instalaciones, en las que se albergarán tanto entrenamientos como competiciones oficiales, han supuesto una inversión de alrededor de 700.000 euros para el consistorio. El proyecto completo está compuesto por el recito de juego con césped artificial de última generación, un graderío de hormigón para más de 300 personas de aforo, dos amplios vestuarios para los equipos, uno de menor tamaño para los árbitros y una sala de recepción para conserjería y cuerpo técnico.

Tras el original vallado perimetral pintado en gris antracita, se encuentra una generosa zona de esparcimiento con jardinería y dos áreas de juego infantil. En total, más de 5.820 m2 cuadrados de una instalación que venía siendo un reclamo desde hace varios años a causa del aumento de esta práctica deportiva.

Benissa cuenta hoy con 11 equipos solamente en categorías de fútbol 8, lo que supone alrededor de 250 niños y niñas que van a poder hacer uso de esta instalación deportiva. Según ha declarado el concejal, Adrián Cabrera, “en los últimos 10 años se ha incrementado exponencialmente el número de equipos tanto en modalidad masculina como en femenina”. A lo que ha añadido, “necesitábamos descongestionar de manera urgente el campo de fútbol de La Costa y con esta instalación lo vamos a conseguir”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy orgulloso de poder abrir las puertas del Mini Estadi Salvador Baidal antes de terminar el mandato, declarando que “me habría gustado que las obras hubiesen finalizado mucho antes pero la gravísima crisis de suministros nos han ralentizado”. No obstante, ha puntualizado, “debemos tener en cuenta que ha sido la legislatura más corta y más complicada de nuestra historia a causa de la pandemia, y aun así seguimos sacando adelante todos nuestros compromisos con los benisseros y benisseras”.

Al acto, también asistirán familiares y amigos del difunto Salvador Baidal, así como históricas personalidades del fútbol en Benissa.