Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 junio 2023

IMD abre su nuevo centro en Alicante

IMD (Instituto Médico Dermatológico) abre una nueva Clínica capilar en Alicante localizada en una de las zonas más transitadas de la ciudad y cerca del centro comercial ECI. También se encuentra próxima a la parada de tranvía Maisonnave-Calvo Sotelo.

- Advertisement -

Esta nueva clínica para el cuidado capilar cuenta con más de 200 metros cuadrados, los cuales están dotados de la mayor tecnología médico-estética para el tratamiento y recuperación de la salud capilar.

¿Por qué escoger IMD para tu salud capilar?

  • El centro IMD cuenta con más de 20 años de experiencia en el Sector Médico Capilar.
  • Tienen un equipo multidisciplinar que está constituido por más de 250 profesionales especializados en salud capilar.
  • Poseen su propia línea de productos testados en laboratorios clínicos para poder garantizar un tratamiento auxiliar domiciliario.
  • Atesoran varios tratamientos integrales como solución a todo tipo de problemas capilares desde preventivos, así como estéticos o bien quirúrgicos.
  • Ofrecen investigación, profesionalidad y garantías a través de la realización de estudios médicos en los que establecen sus tratamientos.
  • Cuentan con la tecnología de diagnóstico capilar más evolucionada, ofreciendo a cada caso una solución personalizada.

¿Qué tratamientos capilares ofrece el centro IMD?

Antes de nada es importante saber que el centro IMD ofrece una serie de tratamientos capilares cuya eficacia ha sido demostrada como solución a los problemas más frecuentes que pueden afectar a tu salud capilar. Además, sus tratamientos están prescritos y aplicados bajo estricta supervisión médica. 

- Advertisement -

Después de conocer esta información, vamos a detallar algunos de los diferentes tratamientos capilares con los que cuenta este centro:

  • Injerto capilar: se trata de un proceso en el que al paciente se le extrae pelo, es decir, unidades foliculares (agrupaciones de uno a cuatro cabellos), y éstas se insertan de nuevo en las zonas sin cabello del cuero cabelludo del paciente. Como las unidades foliculares nunca paran de crecer es un tratamiento duradero con un resultado natural. Además cuentan con cirujanos expertos en injerto capilar, tienen quirófanos propios sin tener que esperar y no es necesario el ingreso, ya que obtienes el alta el mismo día.
  • Pelucas oncológicas: las pelucas oncológicas suelen ser la opción más habitual, sobre todo en mujeres, ante la caída del cabello. Cuando se toma la decisión de usar peluca, hay dos alternativas posibles: mantener la imagen habitual (si el paciente acude antes de que se produzca la caída del cabello, se puede replicar el color y la textura exactos en la peluca) o cambiar de imagen (si se opta por un cambio de imagen, los diferentes especialistas aconsejarán sobre el corte o estilo más favorecedor). Es importante saber que estas pelucas están diseñadas a medida, son indetectables, tienen una base delicada, transpirable y transparente, una fijación segura y están fabricadas con cabello natural.
  • Láser capilar: es un tratamiento pensado como solución para frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Se basa en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas despobladas o apercibidas del cuero cabelludo. El láser capilar no es intrusivo, es indoloro, mejora la circulación sanguínea, favorece el crecimiento del pelo, y los resultados ya son visibles entre la 3ª y 5ª sesión.
  • Mesoterapia capilar: es un tratamiento que cambia el proceso degenerativo al que se han visto sometidas las células provocando la pérdida de cabello. Se trata de una terapia potente que se basa en una acción anti-envejecimiento de las células capilares, consiguiendo un pelo más fuerte y sano, fomentando la generación de células en condiciones óptimas y el aumento de cabellos en fase de crecimiento. Además se obtiene una mejora considerable del pelo dañado en alopecias androgenéticas.
  • Sistemas de integración capilar: se trata de una prótesis indetectable de cabello natural, diseñada a medida para cada persona. Son mallas de hilo transpirable en las que se introducen, de forma artesanal, cabellos de las mismas características que los de cada paciente. Este tratamiento es más económico que el injerto capilar, significa una fijación segura en sólo dos sesiones y además obtienes resultados increíbles.
  • Radiofrecuencia capilar Indiba: es un sistema de frecuencia monopolar que aplica una corriente de 448 kHz produciendo un aumento de temperatura que favorece la circulación e incrementa la actividad celular. Esto consigue nutrir y fortalecer el bulbo piloso para hacer el cabello más resistente y sano, revitalizándolo y a su vez, aumentando el grosor y consistencia capilar y además, aumenta el riego sanguíneo capilar y el cuero cabelludo.

Si estás interesado en visitarla o contactar con ella, su dirección exacta es: Avda. Maisonnave, 9 – Escalera 2 – Entreplanta 1, 03003, Alicante. Y su número de contacto es el 966 94 04 54. Además es importante que sepas que la primera cita es gratuita.

En definitiva, creemos que con este artículo ha quedado claro el por qué es una buena opción escoger esta clínica capilar.