Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido en Villena un joven por pedir en redes sociales imágenes sexuales a 10 niñas a cambio de pagarles 500 €

Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a un joven de 21 años que presuntamente embaucaba, a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, a chicas menores, con edades cercanas a los 13 años, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros. Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

Al arrestado se le considera presunto autor de un delito corrupción de menores y otro contra la intimidad y la propia imagen. El detenido supuestamente usaba perfiles de redes sociales en los que simulaba ser niñas de esa misma edad, para ganarse la confianza de sus víctimas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores determinaron que este individuo se valía de los perfiles públicos en redes sociales de chicas menores de edad para después suplantar su identidad, hacerse pasar por una menor más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.

Pasado un tiempo, aprovechaba esa confianza para presuntamente pedirles material fotográfico y videográfico, en actitud sexual “explícita” e incluso intentaba concertar citas presenciales, para intentar mantener relaciones sexuales con ellas. Sin embargo, según la Guardia Civil, ninguna de estas citas se llegó a materializar, ya que pudo ser detenido antes de que se produjeran.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona y encontró en su domicilio un smartphone cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a diez víctimas diferentes, residentes en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla, aunque no se descarta la aparición de más menores afectadas ya que continúa el estudio del dispositivo móvil.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Villena. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.