fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Detenido en Villena un joven por pedir en redes sociales imágenes sexuales a 10 niñas a cambio de pagarles 500 €

Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La Diputación convierte la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ en una media maratón homologada

La prueba, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a un joven de 21 años que presuntamente embaucaba, a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, a chicas menores, con edades cercanas a los 13 años, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros. Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

Al arrestado se le considera presunto autor de un delito corrupción de menores y otro contra la intimidad y la propia imagen. El detenido supuestamente usaba perfiles de redes sociales en los que simulaba ser niñas de esa misma edad, para ganarse la confianza de sus víctimas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores determinaron que este individuo se valía de los perfiles públicos en redes sociales de chicas menores de edad para después suplantar su identidad, hacerse pasar por una menor más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.

Pasado un tiempo, aprovechaba esa confianza para presuntamente pedirles material fotográfico y videográfico, en actitud sexual “explícita” e incluso intentaba concertar citas presenciales, para intentar mantener relaciones sexuales con ellas. Sin embargo, según la Guardia Civil, ninguna de estas citas se llegó a materializar, ya que pudo ser detenido antes de que se produjeran.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona y encontró en su domicilio un smartphone cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a diez víctimas diferentes, residentes en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla, aunque no se descarta la aparición de más menores afectadas ya que continúa el estudio del dispositivo móvil.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Villena. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish