```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los ilicitanos celebran el segundo Día de Mona en el campo y la playa

Miles de familias salen a disfrutar del día, que hoy acompaña con sol y buenas temperaturas, a zonas de ocio como el campo, el pantano y la playa para comer la mona.

La tradición ilicitana dice que el primer y segundo lunes de Pascua (después de la Semana Santa) se celebra el Día de la Mona.

Miles de familias salen a disfrutar del día, que hoy acompaña con sol y buenas temperaturas, a zonas de ocio como el campo, el pantano y la playa para comer la mona.

Playas de Elche

El Altet, la playa está rodeada de dunas y tiene una extensión de dos kilómetros de arena fina y blanca, está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.

Arenales del Sol, tres kilómetros de arena fina y blanca, una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos.

Esta playa está situada en un sitio estratégico que conecta con el paraje natural del Clot de Galvany.

El Carabassí, playa de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas altas recientes, dunas fósiles y pinares de gran valor geológico y medioambiental.

Dispone de un amplio espacio de aparcamiento, conectado con la orilla del mar mediante pasarelas que discurren entre las dunas.

El Pinet, formada por arena fina y dorada, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros de dunas y zona de pinos que tiene su prolongación natural, por el sur, en la costa de Guardamar del Segura y, por el norte, en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.

La Marina, playa de kilómetro y medio de arena dorada y un extenso pinar, de especial interés ecológico.

Les Pesqueres El Rebollo, se accede por una pasarela de madera que transcurre entre una zona de pinada frondosa en las que se puede hacer picnic. Catalogada con bandera azul, es un lugar virgen en el que se entremezclan dunas y pinares, dando como resultado un ecosistema con un alto valor medioambiental.

El pantano

Es costumbre, celebra el Día de la Mona en el pantano de Elche, ya que dispone de instalaciones para comer cómodamente.

La ruta del pantano tiene un sendero de unos 8 km que transcurre por el mismo cauce del río Vinalopó.

En el pantano se puede disfrutar de zonas de recreo con los más pequeños, visitar la presa y realizar rutas por los alrededores