fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Orihuela pone en marcha la actividad ‘Actúa, hombres por la igualdad’

El objetivo prioritario de esta actividad es aportar todas aquellas herramientas que faciliten el camino hacia una sociedad más igualitaria

La Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, ha puesto en marcha la actividad “Actúa. Hombres por la igualdad” que está englobada en el desarrollo del Plan de Igualdad de Ciudadanía vigente, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

- Advertisement -

La actividad consta de dos acciones fundamentales. La primera, se van a llevar a cabo una taller con el alumnado de 2º de la ESO en todos los centros de Educación Secundaría del Municipio con la que se informará y debatirá sobre las cuestiones vinculadas con el objetivo del programa.

La segunda acción será la realización de una campaña a través de redes sociales en la que se difundirán diferentes carteles.

- Advertisement -

– “Únete a la revolución de los cuidados y el buen trato”

– “Si presumes de igualdad, ejerce una paternidad corresponsable”

– “Si presumes de igualdad no toleres bromas machistas”

– “Si presumes de igualdad no consumas prostitución”

Baldó ha señalado que el objetivo de esta campaña es “hacer a los más jóvenes participes en el logro de una nueva sociedad igualitaria y libre de violencia”.

En definitiva, el objetivo prioritario de esta actividad es aportar todas aquellas herramientas que faciliten el camino hacia una sociedad más igualitaria.

ValenciàEspañol