Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Se le acumulan las huelgas a Ryanair: Ahora el personal de asistencia en tierra

Los paros comenzarán el 28 de octubre en 22 aeropuertos españoles y se extenderán hasta el mes de enero de 2023.

USO-Sector Aéreo ha convocado a huelga a los trabajadores que prestan servicios de asistencia en tierra en las empresas que integran el grupo Azul Handling, es decir, Ryanair DAC e Ihandling Aviation Airlines Airport, en 22 aeropuertos españoles.

- Advertisement -

Concretamente, se convocan paros en los aeropuertos de Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Valencia, Girona, Santiago de Compostela, Reus, Tenerife Sur, Arrecife, Jerez, Santander, Las Palmas, Zaragoza, Fuerteventura, Mahón, Almería, Valladolid, Tenerife Norte y Murcia.

Los trabajadores están llamados a secundar paros de 24 horas del 28 de octubre al 1 de noviembre y paros parciales todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre desde las 04:00 hasta las 07:00 horas, de las 12:00 horas a las 15:00 horas y de las 21:00 a las 23:00 horas.

- Advertisement -

Asímismo, durante el mes de diciembre se convocan paros parciales en estas mismas franjas horarias los días 6,10,16,17,18, 22 y 23 del mes de diciembre. Los días 8,1 1,30 y 31 de diciembre, los paros serán totales iniciándose a las 00:00 y finalizando a las 24:00 horas. Por último, durante el mes de enero de 2023, se convocan paros de 24 horas los días 6 y 8 de enero.

El motivo de esta convocatoria de huelga en el servicio de handling de Ryanair no es otra que poner en marcha la mesa negociadora del I Convenio para este colectivo, paralizada desde 2020, que regule las condiciones laborales del personal de asistencia en tierra en el Grupo Azul Handling, atendiéndose determinadas reivindicaciones en materias como prevención de riesgos laborales, turnicidad, etc.

El personal de asistencia en tierra se suma así al colectivo de plantilla que protesta por las condiciones de trabajo, como vienen haciendo desde el pasado verano y hasta el próximo enero los tripulantes de cabinas de pasajeros. Hoy mismo, 26 de octubre, esta huelga ha ocasionado retrasos en 4 vuelos con origen o llegada al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y 2 en el Aeropuerto internacional de Valencia.

CatalàEspañol