Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

Los alcaldes de Orihuela y Almoradí reclaman a Sanidad soluciones a la huelga de la limpieza en el Hospital Vega Baja

Los alcaldes de otros cinco municipios de la Vega Baja también se unen para pedir explicaciones a la consellera de Sanidad.

Emilio bascuñana y María Gómez, alcaldes de Orihuela y Almoradí, se han reunido esta mañana con representantes de las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Vega Baja. En el encuentro han mostrado preocupación por la situación laboral de las 64 trabajadoras que conforman la plantilla fija de lunes a viernes y han reclamado a la Conselleria de Sanidad que busque soluciones para mejorar sus condiciones de trabajo. Las trabajadoras llevan en huelga indefinida desde mediados de la semana pasada ante el anuncio de recorte de personal por parte de la empresa adjudicataria, Ferrovial y también por las condiciones horarias.

Solicitan mantener los puestos de trabajo e incrementar el número de horas que hacen las trabajadoras de fin de semana al sustituir bajas entre semana. También la readmisión del encargado del servicio de limpieza dl hospital, despedido el agosto pasado “sin explicaciones”. Hace dos días, la presidenta del Comité de Empresa Mª Pilar García Albero, explicaba que “el último cartucho que nos quedaba era pedirles ayuda a los partidos políticos de la Vega Baja¨. Decía estas palabras a raíz de la reunión con el vicealcalde de Orihuela y la alcaldesa de Benejúzar, ambos de Ciudadanos.

Los dos alcaldes exigen a la Conselleria de Sanidad “una solución urgente a este problema porque al final afecta directamente a la atención que reciben nuestros vecinos”. Por otra parte, Bascuñana y Gómez han agradecido a la gerencia del Hospital Vega Baja los esfuerzos realizados para intentar solucionar este problema laboral. En la reunión de la mañana, junto a los alcaldes, han estado también el edil de Sanidad oriolano, José Galiano y por el concejal almoradidense José Antonio Latorre.

Asimismo, los alcaldes de los municipios de Callosa de Segura, Redován, Bigastro, Albatera y Cox se unen para pedir una reunión de carácter inmediato con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar esta cuestión y otros temas pendientes del servicio sanitario, mientras que reclaman a la Gerencia del Hospital “que convoque urgentemente el Consejo de Salud, ya que todavía no ha sido convocado en esta legislatura”.