```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La huelga de limpieza en el Hospital Vega Baja busca apoyos entre políticos de la comarca

Representantes del partido de esta localidad y de Benejúzar se han reunido con el personal en el recinto sanitario.

El personal de limpieza del Hospital Vega Baja lleva en huelga una semana ante la previsión de despidos por parte de la firma adjudicataria, Ferrovial. La presidenta del comité de empresa, Mª Pilar García Albero, ha explicado que “el último cartucho que nos quedaba era pedirles ayuda a los partidos políticos de la Vega Baja¨. Hoy se han desplazado hasta el centro hospitalario el vicealcalde de Orihuela y portavoz municipal de Ciudadanos, José Aix, y la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, también de la formación naranja.

García Albero afirma que ¨la empresa sigue insistiendo en que le sobran 14 trabajadores y que van a hacer ERE. Tenemos respuesta de Ciudadanos, tanto de Orihuela como de Benejúzar, y esperamos que se sigan sumándose más apoyos y que se solucione esta situación insostenible”.

José Aix ha manifestado que “venimos a escuchar a las trabajadoras de limpieza del Hospital Vega Baja, que llevan semanas quejándose de una situación precaria. La gerencia del hospital está buscando soluciones, pero estas no llegan. Reivindicamos a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que dé una respuesta. Aquellos que se llenan tanto la boca de que apuestan por la calidad de una Sanidad Pública tienen que demostrarlo, y por supuesto también en el servicio de la limpieza. Compartimos las reivindicaciones de los trabajadores. Nos preocupa que a estas alturas de pandemia hospitales de referencia como el de la Vega Baja y el de Torrevieja estén más sucios y con más riesgos para los sanitarios que se enfrentan en primera línea a la situación sanitaria. Desde Ciudadanos alzamos la voz en Las Cortes a través de nuestros diputados para solucionar este problema”.