Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

La huelga de médicos se mantiene en la Comunitat Valenciana

El sindicato asegura que el retraso de la Conselleria en informarle ha impedido cerrar un acuerdo este miércoles


La huelga de médicos convocada para los próximos 17 y 18 de enero por el Sindicato Médico CESM en la Comunitat Valenciana sigue adelante, al menos por el momento.
El Sindicato ha querido aclarar que “los responsables de la Conselleria de Sanitat encargados de la negociación, incumpliendo su compromiso de facilitar el contenido de su oferta con al menos 48 horas previas a la reunión, son los causantes de que no se haya podido alcanzar hoy un acuerdo con la Administración al desconocer hasta este momento la propuesta de Conselleria a las reivindicaciones planteadas por el Sindicato Médico”.

- Advertisement -

Pese al acercamiento de posturas que dejaron entrever al principio de esta semana tanto el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, como los negociadores del CESM, la reunión celebrada este miércoles ha acabado sin acuerdo.

Por otro lado, señalan que “tenemos que expresar nuestra sorpresa por el optimismo manifestado por el conseller de Sanitat en diferentes medios de comunicación sobre el curso de las negociaciones para finalizar la huelga ya que, por parte del Sindicato Médico, desconocíamos hasta el momento de la reunión con la Conselleria los términos de la oferta de la administración sobre las reivindicaciones planteadas impidiéndonos así poder adoptar una decisión al respecto.

- Advertisement -

Por estos motivos, “desde el Sindicato Médico hemos comunicado a la Conselleria de Sanitat la necesidad de analizar la oferta que nos han trasladado los responsables de negociación de la Administración y en breve plazo les comunicaremos nuestra postura”.

Aunque la principal demanda es la mejora de las condiciones en Atención Primaria con la limitación de las agendas, otras problemáticas como la situación de Urgencias y Emergencias, la ampliación de plantillas y los contratos basura también se encuentran entre las reivindicaciones de los convocantes.

CatalàEspañol