```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Hospital Universitario de Elche amplía las citas por SMS a nuevos servicios

La citación telefónica a través del SMS ha demostrado muy buenos resultados en la vacunación contra la Covid19.

El Hospital General Universitario de Elche se adapta a las nuevas tecnologías e incorpora nuevos servicios y especialidades a la citación de las consultas por SMS.

La citación telefónica ha demostrado muy buenos resultados en la vacunación contra la Covid19, y el objetivo a corto medio plazo es realizar todas las citaciones mediante este método.

Por ello, desde el Departamento de Salud, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan actualizados sus números de teléfono móvil, pudiendo hacerlo a través de la página web de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el icono de “Tarjeta SIP” o en los mostradores de admisión de cualquiera de los centros de salud o del propio hospital.

Este es el enlace directo para actualizar el número de teléfono.

Hasta ahora este método de citación se utiliza en Cardiología y en pruebas diagnósticas de Patología de Mama. Los servicios que se incorporan ahora son: Urología, Cirugía Maxilofacial y Ecografías del servicio de Radiología.

La cita a través del SMS consta de 3 letras en mayúscula, correspondientes a las iniciales del nombre y los dos apellidos de la persona citada, seguida del día, hora y lugar de citación.