fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Consulta los nuevos horarios del Parque Municipal de El Campello

A partir del próximo domingo, 11 de septiembre, y ante el inicio del curso escolar el lunes, el Parque Municipal de El Campello tiene nuevos horarios.

A partir del próximo domingo, 11 de septiembre, y ante el inicio del curso escolar el lunes, el Parque Municipal de El Campello dispondrá de nuevos horarios de apertura, según los días de la semana.

- Advertisement -

Así, de domingo a jueves, las instalaciones estarán abiertas al público desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, y los viernes y sábados se prolongará el horario hasta las 11 de la noche.

El poeta José Antonio Buil, protagonista del taller de lectura de la Tercera Edad

Por otra parte, el médico y poeta José Antonio Buil (natural de Zaragoza y residente en Alicante), ha protagonizado hoy una sesión del “taller de lectura” de la tercera edad, organizado por la concejalía que dirige Maricarmen Alemañ (PP), que se ha aprovechado para hablar de poesía y otros géneros literarios y para presentar en El Campello su poemario “Ad Infinitum”, que incluye comentarios de Ramón Sancho que y consiguió el accésit del Premio Internacional de Poesía “Luys Santa Marina” de Cieza.

- Advertisement -

José Antonio Buil es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de doctor en Medicina de la Universidad Miguel Hernández. En sus momentos de desconexión, como ha señalado la concejala Maricarmen Alemañ, “se dedica a escribir, lo que le ha llevado a ganar varios certámenes literarios de renombre·”.

El poeta arrancó el taller con una puesta en valor de la poesía como género literario que lucha por equipararse a otros. Autodidacta, ha remarcado que “la poesía es necesaria, aunque algunos hablen de su inutilidad”. Al respecto, no hay un consenso absoluto en la ciudadanía o en los críticos literarios… y en ocasiones, ni siquiera en los escritores.

ValenciàEspañol