Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

El Homenaje a la Feria de Mayo de Torrevieja se celebrará del 11 al 14 de mayo en el Parque de la Estación

El programa de actos contempla que a las 20:30 horas comiencen las actuaciones de Mery Dance Academy y Soul Dance.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, decorado especialmente con motivos de feria, ha sido presentado el Homenaje a la Feria de Mayo de Torrevieja, que se celebrará los días 11 al 14 de mayo en el Parque de la Estación.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha estado acompañada por representantes de las academias de baile que ofrecerán sus espectáculos en un escenario que será instalado en la feria, así como por representantes de las 7 pequeñas casetas que también abrirán sus puertas en el recinto.

La edil ha recordado el importante éxito de la Feria de Mayo en su edición del pasado año después de la pandemia y de unos años en los que la feria, con más de 35 años de trayectoria, “se había deteriorado en muchos aspectos”. Concha Sala señaló que este año “ante la imposibilidad de hacerla en el recinto portuario por las obras que se están acometiendo y porque es imposible trasladarla a otro emplazamiento por carecer de la infraestructura necesaria, no hemos querido que el año pasase en blanco y hemos atendido el interés tanto de las casetas locales como de las academias y escuelas de baile, realizando un guiño a la Feria de Mayo”.

En este sentido, la concejal de Fiestas ha indicado que el Parque de la Estación tendrá una capacidad regulada con el aforo máximo legal, va a ser acondicionado para que albergue un escenario para que las escuelas de baile realicen sus exhibiciones y siete pequeñas casetas, “No, ni ná”, “Los Justitos”, “Entre Amig@s”, “Amigos de la Alegría”, “Las Lolas”, Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y Alimentos Solidarios Torrevieja. El parque y las casetas tendrán un mismo hilo musical con la actuación de Dj´s que realzarán la ambientación.

El programa de actos contempla que a las 20:30 horas comiencen las actuaciones de Mery Dance Academy y Soul Dance. El viernes actuarán, a la misma hora, el Centro de Danza “Arantxa Blanco” y la Escuela Municipal de Danza con su profesora, Nuria Girona. También el sábado a las 20:30 horas actuará la Academia “QK” y la Escuela de Baile “Paya´s”. El recinto abrirá el jueves a las 19:00 horas y de viernes a domingo a las 12:00 horas.

El recinto del Parque de la Estación contará con vigilantes de seguridad, además de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. También se ubicarán dos ambulancias de forma permanente. Igualmente se instalará un punto de agua potable para el uso de las casetas y en el ámbito de la limpieza se reforzarán tanto la recogida de residuos como el reciclaje, así como los trabajos en el interior del parque.

Por último, cabe destacar que la Policía Local ha previsto para esos días cortes de tráfico alrededor del Parque de la Estación en la Avenida de la Estación (entre Avda. Diego Ramírez y C/Greco) y calle Greco (entre Avda. Estación y C/Portalicos).