```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Las Hogueras ya están plantadas en Murcia

'La fiesta, esencia de Alicante' de Javier Gómez Morollón espera en la plaza del teatro de Romea los actos promocionales

Junto al teatro Romea ha quedado plantada durante la tarde de ayer la foguera “La fiesta, esencia de Alicante” del artista Javier Gómez Morollón. Es la primera fase de un completo programa de actos que se desarrollará durante el fin de semana en Murcia dentro de las jornadas de promoción de la fiesta que organiza la Federació de Fogueres de Sant Joan.

El viernes será el primer día de promoción. Hasta Murcia se han desplazado ya la bellesa del foc d’Alacant, Belén Mora, i les seues dames d’honor que durante la mañana estarán junto a la foguera en la plaza del Teatro Romea. Allí a partir de las dos de la tarde se realizará también una degustación de arroz tradicional alicantino.

Por la tarde, la comitiva oficial saldrá desde Alicante en tren gracias a un acuerdo con RENFE para, ya entrada la noche, celebrar la cena de gala con las autoridades tanto de Murcia como de Alicante y las candidatas a bellesa del foc d’Alacant i les seues dames d’honor 2024.

Sábado alicantino

El segundo día de las jornadas de promoción ofrecerá una versión exprés de les Fogueres.

A las 12 de la mañana se celebrará una mascletà y a continuación las candidatas realizarán darán a conocer las fiestas alicantinas entre los visitantes.

Ya en horario vespertino se celebrará el concierto de música festera a cargo de la SCD Carolinas, la recepción oficial del Ayuntamiento y la cremà de la foguera.