```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Hoguera Oficial de Alicante mostrará el sábado ‘el arte de amar’ a falta de últimos retoques

Ars Amandi es la décimoquinta de Pedro Espadero en la plaza consistorial, la octava consecutiva, y se caracteriza por 'un remate aparatoso'

La Hoguera Oficial adulta de la Ciudad de Alicante lucirá ya este sábado “finalizada del todo prácticamente” “a falta de últimos retoques y remates”, ha confirmado este jueves 16 de junio el artista Pedro Espadero. “Esta tarde vendrá una grúa a montar parte del remate en el suelo y mañana vendrá una grúa más grande para levantarla. Ese es el plan”.

“Ars Amandi” es una voluptuoso monumento de 20 metros de altura y 14 de ancho en remate y trata, en palabras del artista “sobre las formas de amar, muchas de las formas de amor que hay”. Lo que le caracteriza más allá de su altura es el remate. “De esta altura he montado varias. Lo que sí que es verdad que tiene un remate aparatoso. Van las dos cabezas con un centro que lleva una funda: Una gran envergadura de hoguera”.

Las piezas llegaron la pasada medianoche y el equipo estuvo trabajando hasta las 2 de la mañana para dejar aseguradas las piezas. En el arranque esta mañana ha estado trabajando una cuadrilla de seis personas pero el número de constructores dependerá del momento, ha explicado Pedro Espadero.

El artista no teme a montar en plena ola de calor. “No nos acordamos pero hemos tenido años fuertes de calor. Prefiero esto que no lo que pasó en Valencia, que había mucho viento y mucha lluvia”. Eso sí, reconoce que el calor aprieta. “No paramos de beber. Hay que hidratarse”.

Esta es la Hoguera Oficial número 15 de Pedro Espadero y es la octava consecutiva. También es la octava consecutiva para el artista de la hoguera Oficial Infantil, Sergio Gómez, cuyas piezas acompañarán en dos días a las de Ars Amandi.