Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las piezas de la Hoguera Oficial ya se encuentran en la Plaza del Ayuntamiento

El artista Pedro Espadero supervisó esta madrugada la descarga y hoy comenzará el montaje

Las piezas de ‘Ars Amandi’, la Hoguera oficial de la ciudad de Alicante, se encuentran ya en la plaza del Ayuntamiento donde hoy comenzarán a tomar forma bajo la dirección del artista Pedro Espadero. “La plantà de la Hoguera Oficial de este año es parecida a la del 2019 ‘Con otra mirada’, cuenta con un perímetro y un monumento de una altura de 20 metros, desde un eje central con una estructura reforzada y un remate encastrado simétrico equilibrado”, señala el jefe de bomberos del SPEIS de Alicante, Carlos Pérez. De anchura,tiene en torno a 15 metros en remate.

Las piezas llegaban pasada la medianoche con un dispositivo especial coordinado por la Policía Local y el artista estuvo supervisando la descarga y asegurando las piezas hasta entrada la madrugada. A la descarga se acercaron también las belleses del foc. Las piezas más pequeñas del monumento llegaron un día antes en un camión del propio constructor.

A partir de las 23 horas de esta noche está previsto trasladar las Hogueras de categoría Especial también escoltadas por la Policía Local. Respecto al resto de hogueras sus traslados se realizarán de manera escalonada. Mañana viernes, 17 de junio se transportarán las piezas de los monumentos de Primera categoría a partir de las 8 de la mañana y a las 18 horas el resto de monumentos. El 18 será el turno de las piezas de la Hoguera Oficial Infantil así como de las barracas, racós y calles adornadas.

La plantà de hogueras infantiles y ninots de carrer se realizarán pasada la medianoche del domingo 19 de junio mientras. A las 12 de la noche del lunes se montarán las adultas, portadas de barracas y calles adornadas.

Instalada la estructura para la Ofrenda de Flores en San Nicolás

También se ha ultimado ya la instalación de las estructuras que acogerán los tapices formados tradicionalmente con alrededor de 10.000 ramos, ubicados en la plaza de la concatedral de San Nicolás. Los desfiles de la Ofrenda tendrán lugar los próximos martes 21 y miércoles 22 de junio a partir de las 19 horas.