fbpx
17.1 C
Alicante

Acto de entrega del título de hijo predilecto de Benissa a Joan Josep Cardona Ivars

Arturo Poquet: “Se trata de un merecido reconocimiento a una enorme trayectoria de dedicación a Benissa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Benissa celebrará el próximo sábado día 15 a las 12.30 h en el Salón de Actos de la Sede Universitaria la entrega del título de Hijo Predilecto del municipio a Joan Josep Cardona Ivars. Un merecido reconocimiento a más de 50 años como cronista oficial de la Vila.

El acto espera congregar a gran parte de la sociedad civil benissera y está prevista la participación de familiares, amigos y destacadas personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política. Con este nombramiento, Joan Josep Cardona se convierte junto con Juan Bautista Pineda Capó, Joaquín Piera Torres, Mariana Torres, Maria Dolores Piera Torres y Bernat Capó en el sexto hijo predilecto del municipio.

- Publicidad -

Cardona, que fue nombrado de manera oficial cronista de Benissa en 1970 ha formado parte de manera activa del tejido social y cultural del pueblo durante el último medio siglo. Desde sus comienzos como locutor de radio o sus trabajos como corresponsal en importantes medios de comunicación de la provincia de Alicante, hasta su última etapa más centrada en las publicaciones y en colaborar de manera desinteresada con el consistorio a través de distintas áreas como la de Turismo o Cultura. Los más allegados destacan entre sus principales virtudes, su esfuerzo y dedicación incansable por documentar y difundir los valores históricos, etnográficos y culturales del municipio.

El alcalde, Arturo Poquet, que ha dicho que “por fin se valora el gran trabajo de una personalidad que ha entregado gran parte de su vida a nuestro pueblo”. A lo que ha añadido: “se trata de un merecido reconocimiento a una enorme trayectoria personal y profesional”.

- Publicidad -

Una vez acabado el evento, se descubrirá la placa conmemorativa preparada por el ayuntamiento para la ocasión y se invitará a los asistentes a un tradicional vino de honor.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen en Benissa a un fugitivo buscado en Dinamarca por agredir sexualmente a su hija menor

El detenido forzó a la niña a mantener relaciones sexuales en unas diez ocasiones, golpeándola en el cuerpo y en la cabeza con varios objetos que le provocaron lesiones de gravedad.

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.