Hermandad Nacional Monárquica de España celebra su acto institucional por primera vez en Valencia

Como evento central de esta conmemoración tuvo lugar la noche del sábado el Acto Institucional y Cena de Gala en la Real Hípica de Valencia, cena a la que asistieron cerca de 150 personas entre damas y caballeros de la Hermandad, así como autoridades y personas de gran relevancia en la sociedad valenciana

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Esta celebración encabezada por el Presidente Nacional de la Hermandad D. Francisco Rodriguez – Aguado Salas ha constado de una serie de eventos dedicados a la conmemoración del quinto aniversario de la proclamación de S. M. el Rey D. Felipe VI como Rey de España.

Entre los actos organizados por la delegación valenciana figuran la visita al Palau de la Generalitat y al Museo de la Seda así como una exposición fotográfica inédita sobre la Monarquía Española del fondo fotográfico personal de la familia Pérez Sanchis-Estal.

Publicidad

Como evento central de esta conmemoración tuvo lugar la noche del sábado el Acto Institucional y Cena de Gala en la Real Hípica de Valencia, cena a la que asistieron cerca de 150 personas entre damas y caballeros de la Hermandad, así como autoridades y personas de gran relevancia en la sociedad valenciana.

En este acto se otorgaron las condecoraciones de la Hermandad a aquellas personalidades que por méritos y lealtad a la Corona les hacen merecedores de las mismas. De esta manera la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la Lealtad Monárquica ha recaído en el Cardenal y Arzobispo Emérito de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, galardón que recogía en su nombre el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares, también en D. Juan Noguera Merlé, VIII Marqués de Cáceres con grandeza de España, el exministro D. Jorge Fernandez Diaz y el pintor realista y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla D. Augusto Ferrer Dalmau.

Además, se concedieron las Medallas de la Orden al Mérito de la Hermandad Nacional Monárquica de España a Soledad Hidalgo, a José María Amar, delegado de la Hermandad en Granada y al presidente de la Delegación Valenciana, el afamado periodista, poeta y columnista Ferran Garrido Machado.

Asimismo, se concedió la Cruz de la Orden al mérito a la constancia al servicio de La Corona a la Vicepresidenta segunda de la Hermandad Ana Estevan y al Secretario Nacional de Asesoría Jurídica de la misma Pedro José Bartolomé Fuentes.

Los actos culminaron con una misa oficiada en la Catedral de Valencia, con una visita guiada a la Capilla del Santo Cáliz y una ceremonia de bendición de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Las direcciones nacional y regional de la Hermandad han calificado de gran éxito la organización de estos actos por la relevancia social alcanzada durante el fin de semana, por la afluencia, la calidad de los actos y la consolidación de la delegación valenciana como referente de trabajo y dedicación.

 

 

 

 

Publicidad