fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Hermandad Nacional Monárquica de España celebra su acto institucional por primera vez en Valencia

Como evento central de esta conmemoración tuvo lugar la noche del sábado el Acto Institucional y Cena de Gala en la Real Hípica de Valencia, cena a la que asistieron cerca de 150 personas entre damas y caballeros de la Hermandad, así como autoridades y personas de gran relevancia en la sociedad valenciana

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Esta celebración encabezada por el Presidente Nacional de la Hermandad D. Francisco Rodriguez – Aguado Salas ha constado de una serie de eventos dedicados a la conmemoración del quinto aniversario de la proclamación de S. M. el Rey D. Felipe VI como Rey de España.

Entre los actos organizados por la delegación valenciana figuran la visita al Palau de la Generalitat y al Museo de la Seda así como una exposición fotográfica inédita sobre la Monarquía Española del fondo fotográfico personal de la familia Pérez Sanchis-Estal.

Como evento central de esta conmemoración tuvo lugar la noche del sábado el Acto Institucional y Cena de Gala en la Real Hípica de Valencia, cena a la que asistieron cerca de 150 personas entre damas y caballeros de la Hermandad, así como autoridades y personas de gran relevancia en la sociedad valenciana.

En este acto se otorgaron las condecoraciones de la Hermandad a aquellas personalidades que por méritos y lealtad a la Corona les hacen merecedores de las mismas. De esta manera la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la Lealtad Monárquica ha recaído en el Cardenal y Arzobispo Emérito de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, galardón que recogía en su nombre el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares, también en D. Juan Noguera Merlé, VIII Marqués de Cáceres con grandeza de España, el exministro D. Jorge Fernandez Diaz y el pintor realista y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla D. Augusto Ferrer Dalmau.

Además, se concedieron las Medallas de la Orden al Mérito de la Hermandad Nacional Monárquica de España a Soledad Hidalgo, a José María Amar, delegado de la Hermandad en Granada y al presidente de la Delegación Valenciana, el afamado periodista, poeta y columnista Ferran Garrido Machado.

Asimismo, se concedió la Cruz de la Orden al mérito a la constancia al servicio de La Corona a la Vicepresidenta segunda de la Hermandad Ana Estevan y al Secretario Nacional de Asesoría Jurídica de la misma Pedro José Bartolomé Fuentes.

Los actos culminaron con una misa oficiada en la Catedral de Valencia, con una visita guiada a la Capilla del Santo Cáliz y una ceremonia de bendición de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Las direcciones nacional y regional de la Hermandad han calificado de gran éxito la organización de estos actos por la relevancia social alcanzada durante el fin de semana, por la afluencia, la calidad de los actos y la consolidación de la delegación valenciana como referente de trabajo y dedicación.

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish