Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Vuelve Halloween a Elche con dos escape rooms y la Feria Terrorífica

La Feria Terrorífica se realizará en la terraza del Escorxador desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, contando con entrada libre y la presencia de un disc-jockey.

Escape room Hospital Militar Z y habitación 013, la proyección interactiva de la película ‘The Rocky Horror Picture Show’ y la Feria Terrorífica son las actividades principales del ‘Octubre de miedo’ presentado hoy por la concejala de Juventud, Marga Antón. La celebración de Halloween de l’Escorxador será el próximo día 31 de octubre entre las 17:00 y las 00:00 horas.

Ambos escape rooms funcionan a través de una preinscripción previa que los jóvenes pueden realizar en la página web de Juventud, siguiendo el enlace bit.ly/cronosjuventud. La proyección de ‘The Rocky Horror Picture Show’, en la que el público podrá participar para influir en el desarrollo de la historia, contará con dos pases a las 20:30 y 22:30 horas, con entradas que se recogerán en la taquilla una hora antes de cada pase.

Para formar parte de la obra interactiva también será necesario consultar previamente el listado de objetos requeridos. Por otra parte, la Feria Terrorífica se realizará en la terraza del Escorxador desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, contando con entrada libre y la presencia de un disc-jockey.

Las actividades comenzaron el viernes 21 de octubre con el taller de Maquillaje y prótesis SFX, el cual finalizará el próximo viernes 28 de octubre en la propia instalación cultural.

El viernes 28 a las 20:00 horas se llevará a cabo la proyección y entrega de premios del III Festival de Cortos de Terror ‘Halloween La Baia’ en el centro social de la pedanía, programa que se realiza en colaboración con la asociación BaiaJovens y el AMPA del CEIP La Baia. Además, el sábado 29 dará comienzo la Fireta de Halloween a partir de las 18:00 horas, con su conocido pasaje del terror ‘Las fases del miedo’ a las 20:00 horas.

“Con estas iniciativas, lo que pretendemos desde la concejalía es fomentar alternativas de ocio saludable para los jóvenes, proporcionar un ambiente seguro e incentivar la creatividad de los participantes”, ha explicado la edil.

Los eventos están abiertos a toda la ciudadanía, quien puede inscribirse a través de la página web elche.es/juventud donde encontrarán toda la información necesaria.