fbpx
20.5 C
Alicante

Guía para convivir con un contagiado de coronavirus en casa

En esta guía se detalla las precauciones y medidas higiénicas que se deben tomar en el caso de tener que convivir con un contagiado por coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los casos leves de pacientes contagiados por coronavirus se pueden tratar en el domicilio, ya que si no presentan riesgo ni complicaciones, Sanidad recomienda que se pase la cuarentena en casa.

Si debe convivir con una persona que ha dado positivo por coronavirus, es importante que el paciente esté aislado y se tenga en cuenta una serie de recomendaciones sanitarias.

- Publicidad -

En esta guía se detalla las precauciones y medidas higiénicas que se deben tomar en el caso de tener que convivir con un contagiado por coronavirus.

1- Aislar al paciente en un lugar concreto de la vivienda

- Publicidad -

En primer lugar, se recomienda disponer de una habitación en la casa donde poder aislar a la persona con coronavirus y que esa estancia sea exclusiva para el paciente.

Se aconseja no compartir baño, en la medida de lo posible, y seguir el protocolo de mantener un metro de distancia por lo que se debe evitar coincidir en otras habitaciones.

- Publicidad -

2- Una única persona debe encargarse de cuidar al paciente con coronavirus

Los expertos sanitarios recomiendan que sea únicamente una persona la que atienda y cuide al paciente infectado en el domicilio.

Tanto el cuidador como la persona contagiada deben utilizar mascarilla y guantes desechables.

Además, la persona encargada de cuidar al paciente afectado tiene que extremar las precauciones higiénicas: lavándose las manos frecuentemente, evitando tocar objetos, usando productos desinfectantes, etc.

3- La vivienda se debe limpiar de forma exhaustiva

La limpieza de la casa es muy importante cuando se convive con un paciente contagiado por la Covid-19 para evitar nuevos contagios.

Se aconseja realizar una limpieza exhaustiva diaria y desinfectar tanto objetos como lugares comunes de la casa.

4- Llevar especial cuidado con los residuos

Los residuos contaminados por el virus son altamente contagiosos por lo que pueden ser peligrosos para el resto de habitantes de la casa.

Se recomienda llevar especial precaución a la hora de deshacerse de los restos y residuos del paciente para evitar nuevos contagios.

El tratamiento correcto de los residuos es aislarlos con guantes en una bolsa de plástico, utilizar productos de limpieza desechables y mantener una extremada higiene personal.

5- Seguir las recomendaciones sanitarias para pacientes con coronavirus

Finalmente, se aconseja seguir las recomendaciones sanitarias de los expertos en cuanto al aislamiento y la prevención.

En el caso de que el paciente presente síntomas leves debe tomar la medicación que le haya prescrito el médico o sanitario. Y llevar especial cuidado y atención por si los síntomas se agravan, para avisar a los facultativos y trasladar al paciente a un centro hospitalario.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe elabora una guía con recomendaciones para familias en cuarentena por COVID-19

La concejalía de Bienestar Social continúa atendiendo a familias y menores de manera presencial y telefónica durante el periodo de confinamiento para prevenir cualquier problema y no interrumpir la intervención que estaba llevando hasta ahora.

Elche edita una guía que recoge los programas y servicios de Promoción Económica

Desde la Concejalía de Promoción Económica que dirige el edil Héctor Díez se ha realizado un folleto informativo que presenta los diferentes programas y servicios de asesoramiento y apoyo que están a disposición de la ciudadanía para promover el desarrollo económico de la ciudad de Elche.

El Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores ilicitanos una guía que recoge todas las ayudas

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado que desde su concejalía se ha elaborado un resumen con las subvenciones y líneas de financiación a las que pueden optar a nivel estatal, autonómico y local a la hora de emprender un negocio.

Una nueva ruta como reclamo turístico para la oferta paisajística de Alcoy

Una ruta de largo recorrido impulsada desde la Diputación de Alicante pasará por Alcoy.