fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

Cuatro guardias civiles afectados por humo tras un incendio en una vivienda de San Vicente

Rescataron ilesos a a una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años que se encontraban en la vivienda.

La Guardia Civil de Alicante extinguió un incendio producido en una vivienda de San Vicente del Raspeig y rescató a los moradores, una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años. Se procedió además al desalojo del edificio, albergando en ese momento a 20 personas. Debido al auxilio y labores de extinción, cuatro componentes de la Guardia Civil tuvieron que ser ingresados en observación.

- Advertisement -

El viernes 22 de abril, sobre las 14:00 horas, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente fueron alertados sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda cercana al acuartelamiento. Rápidamente, la patrulla uniformada y otros cuatro componentes que se encontraban de servicio acudieron al lugar.

Los agentes, debido a la gran densidad de humo que salía por las ventanas del cuarto piso, no dudaron en derribar la puerta para acceder al interior y rescatar a sus moradores: una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, los cuales afortunadamente no sufrieron daños personales.

- Advertisement -

Provistos de extintores, sofocaron el incendio, el cual se había declarado por una sartén al fuego que posteriormente se propagó por la campana extractora de la cocina. Acto seguido, llegaron los bomberos a la vivienda, quienes aseguraron el incendio y extrajeron el humo del edificio.

Debido a la gran densidad de humo ocasionado y el riesgo de explosión al encontrarse varias bombonas de gas expuestas a una gran cantidad de calor, los agentes movilizados procedieron al desalojo de todos los moradores del bloque de viviendas de cuatro plantas, siendo estas 20 personas que han resultado ilesas en su totalidad.

Como consecuencia de las labores de extinción, cuatro de los seis guardias civiles que participaron en el suceso tuvieron que ser ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el Centro Hospitalario Perpetuo Socorro de Alicante por inhalación de humo de carácter leve. Tras pasar la noche en observación, fueron dados de alta a lo largo de la mañana del 23 de abril.

ValenciàEspañol