Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

La Guardia Civil de Alicante abre el plazo para la VIII edición del concurso anual de dibujo

Como en ediciones anteriores los dibujos ganadores serán empleados para elaborar las felicitaciones de Navidad de la Guardia Civil de Alicante.

La Guardia Civil de Alicante abrió ayer el plazo de participación en la VIII edición de su concurso anual de dibujo, dirigido a los niños y niñas que cursen Infantil o Primaria en un centro escolar de la provincia.

- Advertisement -

Los dibujos ganadores serán utilizados, como en las ediciones anteriores, para la elaboración de las postales de felicitación de la Navidad enviadas desde la Comandancia.

Desde ayer, 7 de noviembre, y hasta el próximo viernes 2 de diciembre, todos los alumnos y alumnas de cualquier centro escolar de la provincia de Alicante que esté cursando Educación Infantil o Primaria, podrán presentar su dibujo para participar en la VIII edición de este concurso, que se realiza anualmente.

- Advertisement -

Para ello, tan sólo deben realizar un dibujo un folio, empleando la técnica deseada, en el que representen lo que significa para ellos la Guardia Civil, y enviarlo por correo electrónico antes de que finalice el plazo, conforme a los requisitos establecidos en las bases que se adjuntan.

La participación podrá realizarse a través de los centros escolares en los que los alumnos se encuentren matriculados, o individualmente, desde casa.

Este año se ha dividido el concurso en tres categorías: en la 1ª categoría participarán niños y niñas matriculados en Infantil, en la 2ª categoría, alumnos de 1º, 2º, y 3º de Primaria, y en la 3ª, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Se elegirá un ganador de cada categoría. La pasada edición, los premios recayeron en las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig y Villajoyosa. Los ganadores, además de recibir su premio, serán invitados a visitar las instalaciones de la Guardia Civil en Alicante. ¡Suerte a todos los participantes!

Las bases del concurso están disponibles en el enlace: https://we.tl/t-HxJHne0t0N

CatalàEspañol