Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos detenidos por robar en coches estacionados en zonas de playa de Guardamar a la hora de comer

Los dos hombres, de 32 y 47 años, de nacionalidad argelina, presentaban, entre ambos, un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de una serie de robos cometidos en interior de vehículos estacionados en aparcamientos y zonas de playa de la localidad.

Los autores cometían los robos en la franja horaria de la comida, aprovechando la afluencia de gente a los restaurantes de la zona. La investigación arrancó el pasado mes de mayo.

De ese modo, el pasado 29 de mayo, los agentes observaron un vehículo sospechoso en el aparcamiento de un restaurante de la partida El Campico y cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas.

El vehículo accedió al aparcamiento en el que se encontraban los agentes y sus dos ocupantes se situaron en la parte trasera del coche. Los agentes decidieron identificarlos cuando comenzaron a observar detenidamente el resto de vehículos estacionados.

Los dos hombres, de 32 y 47 años, de nacionalidad argelina, presentaban, entre ambos, un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Al registrar el vehículo en el que iban se les encontró un aparato lanza destellos azul (luz azul policial portátil), un destornillador de grandes dimensiones y una herramienta tipo bolsa hinchable, de las usadas para abrir las puertas de los coches sin causarles daños, evitando así que los propietarios de los vehículos se percatasen, a primera vista, de haber sufrido un robo.

Además, uno de ellos coincidía con la descripción aportada por un testigo, quien le identificó tanto a él como al vehículo en el que iba por un robo que presenció el 20 de mayo. El testigo aportó una grabación realizada con su teléfono móvil y en el que se captaba el coche utilizado por los autores mientras se daban a la fuga a alta velocidad.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, que han pasado a disposición judicial. Han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Uno de los detenidos, además, se encontraba residiendo de manera ilegal en territorio español, por lo que quedó, también, a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Local de Elche de la Policía Nacional.