personas

El pasado 9 de septiembre, sobre las 08:30 horas, componentes de Policía Local y Nacional fueron requeridos para asistir un posible atropello accidental con heridos en Elche. A la llegada de las patrullas se atendió a las personas lesionadas y se recogieron los testimonios de los jóvenes y los testigos presentes en el suceso.

Según se pudo aclarar, tras una discusión entre dos grupos de jóvenes de entre 21 y 25 años, uno de ellos se introdujo en su vehículo e hizo marcha atrás a gran velocidad. Para los testigos pareció clara la intención de arrollar al otro grupo, dudando de la involuntariedad del hecho. El golpe, además de las lesiones, causó daños en otro vehículo estacionado y descolgó el parachoques del turismo implicado.

Los autores de esta agresión huyeron del lugar, siendo localizados con ayuda de las llamadas vecinales que observaron la circulación del coche en dirección prohibida y con evidentes daños. La rápida actuación de las UTE permitió interceptar al vehículo y a sus ocupantes en El Raval.

Los jóvenes se mostraron poco colaboradores en las gestiones de identificación y test de alcoholemia, pudiendo comprobar en un primer momento una posible carencia del Permiso de Conducción del conductor.

Los detenidos fueron trasladados a un centro médico, al igual que una de las personas lesionadas en el incidente. Fue esta persona la que, evidenciando un carácter marcadamente violento, acometió contra un agente de Policía Nacional tras insultarle reiteradamente.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante