Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nace ‘Costa Blanca Golf Tour’ con el fin de difundir la provincia como destino idóneo para la práctica de este deporte

Hoy arranca en Madrid este circuito de la Diputación de Alicante que durante los próximos meses recorrerá gran parte de la geografía española.

Hoy miércoles 13 de marzo arranca en Madrid el circuito nacional Costa Blanca Golf Tour, un evento de la Diputación de Alicante que durante los próximos meses recorrerá gran parte de la geografía española con el fin de difundir la provincia como destino idóneo para la práctica de esta modalidad deportiva.

La ciudad del Oso y el Madroño ha sido el escenario escogido para dar a conocer todos los detalles de este campeonato que se desarrollará bajo la modalidad individual stableford y que espera reunir a más de mil jugadores amateurs de todo el territorio nacional. El acto ha contado con la participación del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, del presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, y del gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Ángel Llopes.

“El golf crea empleo, riqueza y oportunidades y su práctica en nuestros municipios lleva asociada la desestacionalización de la oferta, lo que permite que en la Costa Blanca sea temporada alta durante todo el año y que se mantenga la estabilidad laboral en el sector”, ha explicado el diputado.

Madrid, Guadalajara, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Vigo y Benidorm son las sedes en las que se disputará cada uno de los siete torneos que integran esta propuesta que culminará a mediados del próximo mes de septiembre con una gran final en La Finca Golf, ubicada en la localidad alicantina de Algorfa. El ganador de ‘Costa Blanca Golf Tour’, un evento que combina pruebas para los socios de cada uno de los clubes con otras abiertas al público, será premiado con un viaje a Estados Unidos para asistir al Masters de Augusta 2020.

Calendario de Torneos:

  • Torneo 1: 13 de marzo en Olivar de la Hinojosa, Madrid.
  • Torneo 2: 17 de marzo en Golf Valdeluz, Guadalajara.
  • Torneo 3: 12 de mayo en el Club de Golf Llavaneras, Barcelona.
  • Torneo 4: 18 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla.
  • Torneo 5: 14 de julio en el Club de Golf Basozabal, San Sebastián.
  • Torneo 6: 27 de julio en el Balneario de Mondariz, Vigo.
  • Torneo 7: 10 de agosto en el Meliá Villaitana Golf, Benidorm.
  • Gran Final: Fin de semana del 14 y 15 de septiembre en la Finca Golf, Algorfa.