Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

La Diputación asumirá la ejecución de una glorieta entre Sant Joan, El Campello y Alicante

El objetivo es aliviar el tráfico de la carretera de Benimagrell, antigua CV-772, y mejorar los accesos al Pau 5, la zona de playa y la partida de Fabraquer.

La Diputación de Alicante coordinará los trabajos de redacción y ejecución de una rotonda en la antigua CV-772, en el linde entre los municipios de Alicante, El Campello y Sant Joan d’Alacant, con el objetivo de mejorar la comunicación entre estos tres municipios y aliviar el tráfico que se produce en la zona.

- Advertisement -

Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, tras mantener en el Palacio Provincial una reunión de trabajo a la que han asistido el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y los concejales de Urbanismo de Alicante y Sant Joan, Adrián Santos y Eva Mª Delgado, respectivamente, además de técnicos de las cuatro administraciones.

“Desde la Diputación de Alicante nos hemos comprometido a asumir los costes de redacción y ejecución del proyecto de construcción de una glorieta en la carretera de Benimagrell que contribuirá a dar salida al tráfico de las zonas residenciales de la playa, del Pau 5 y de estos tres municipios y a aliviar la circulación en esta zona, especialmente congestionada en verano”, ha indicado Morant, quien ha adelantado que la obra podría rondar el millón de euros.

- Advertisement -

Durante el encuentro, los ayuntamientos se han comprometido, por su parte, a trabajar para alcanzar un acuerdo de deslinde y proceder a la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda en la zona limítrofe de Sant Joan d’Alacant, El Campello y Alicante.

CatalàEspañol