Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación asumirá la ejecución de una glorieta entre Sant Joan, El Campello y Alicante

El objetivo es aliviar el tráfico de la carretera de Benimagrell, antigua CV-772, y mejorar los accesos al Pau 5, la zona de playa y la partida de Fabraquer.

La Diputación de Alicante coordinará los trabajos de redacción y ejecución de una rotonda en la antigua CV-772, en el linde entre los municipios de Alicante, El Campello y Sant Joan d’Alacant, con el objetivo de mejorar la comunicación entre estos tres municipios y aliviar el tráfico que se produce en la zona.

Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, tras mantener en el Palacio Provincial una reunión de trabajo a la que han asistido el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y los concejales de Urbanismo de Alicante y Sant Joan, Adrián Santos y Eva Mª Delgado, respectivamente, además de técnicos de las cuatro administraciones.

“Desde la Diputación de Alicante nos hemos comprometido a asumir los costes de redacción y ejecución del proyecto de construcción de una glorieta en la carretera de Benimagrell que contribuirá a dar salida al tráfico de las zonas residenciales de la playa, del Pau 5 y de estos tres municipios y a aliviar la circulación en esta zona, especialmente congestionada en verano”, ha indicado Morant, quien ha adelantado que la obra podría rondar el millón de euros.

Durante el encuentro, los ayuntamientos se han comprometido, por su parte, a trabajar para alcanzar un acuerdo de deslinde y proceder a la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda en la zona limítrofe de Sant Joan d’Alacant, El Campello y Alicante.