fbpx
7 C
Alicante

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

- Publicidad -

Los sindicatos mayoritarios y la patronal de la Comunidad Valenciana se suman al apoyo de la declaración del toque de queda como medida de control de la pandemia que permite mantener la actividad. La propuesta del Consell es que el toque de queda quedaría situado de 00:00 a 06:00 h, según detallaron los agentes sociales.

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha explicado este jueves que los agentes sociales han expresado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a una posible declaración del estado de alarma. León ha remarcado la importancia de tomar medidas que por un lado compatilibilitzen la actividad económica en el control de la pandemia.

Al salir de la reunión del Consell con el presidente del Consejo, Ximo Puig , el responsable de CCOO ha ampliado que Puig pretende llevar adelante la medida dentro de un planteamiento general en el conjunto de España, pero que si no es posible se hará en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la patronal autonómica (CEV), Salvador Navarro, calificó la medida de “lógica” dentro de la evolución de la Covidien-19 en la Comunidad Valenciana porque permite compatibilizar la actividad económica en el control de la pandemia. Navarro remarcó que se debe evitar la situación de marzo, lo que sería “mortal”.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha añadido que espera que haya este jueves un acuerdo estatal sobre el toque de queda.

La medida se aplicaría hasta el 9 de diciembre

El presidente de la patronal valenciana ha dicho, además, que esta propuesta horaria afecta el ocio nocturno ilegal, un hecho que está favoreciendo los positivos. El resto de actividades que deben trabajar por la noche, puntualizó, no se verán afectadas. “La salud y la economía es importante, y pensamos que es la mejor medida para que la actividad económica no se pare”.

- Publicidad -

Navarro ha defendido que la franja horaria hará que la restauración anticipe horarios, pero les da tiempo a trabajar. También consideró que las 6 de la mañana también es un buen horario de inicio. El toque de queda se aplicaría hasta el 9 de diciembre, añadió. La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas, han coincidido en Navarro y Sáez.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El Campello inaugura mañana el Belén municipal y la iluminación navideña

Mañana arranca la Navidad en El Campello con la inauguración del belén municipal, la iluminación navideña y el encendido del árbol en la plaza Constitución.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

Los días 24 y 31 de diciembre "se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas".

¿Se puede pasear al perro durante el toque de queda en Alicante?

Aunque en el Estado de Alarma de marzo, la Presidencia del Gobierno permitió de forma expresa “saltarse” el confinamiento para salir con los perros para que hicieran sus necesidades, este nuevo Decreto 926/2020 lo deja en manos de cada comunidad.

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Aspe vive con normalidad el primer fin de semana de toque de queda

Las fuerzas de seguridad desplegaron controles y se levantan 6 sanciones por incumplimiento del toque de queda.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
CatalanSpanish