Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Generalitat suma a Diputación y Ayuntamiento a las reuniones para la candidatura de la Agencia de IA

La consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha informado de las alianzas que ya se han establecido con diferentes entidades públicas y privadas.

La comisión creada para perfilar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), encabezada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha sumado a la reunión de trabajo mantenida esta mañana en las dependencias de Distrito Digital a representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante.

- Advertisement -

En ella han participado por primera vez en estas reuniones que se vienen celebrando todos los lunes desde que se conociera que el Gobierno central iba a descentralizar la AESIA, y que ha coordinado la consellera de Innovación, Josefina Bueno, con el objeto de perfilar, coordinar y establecer la estrategia a seguir para conseguir implantar la nueva Agencia de Inteligencia Artificial.

En concreto, en la jornada de trabajo, presidida por Josefina Bueno, han participado telemáticamente la concejala Mari Carmen de España y el concejal Antonio Peral, así como el diputado provincial Juan de Dios Navarro. Además, también han asistido a la reunión representantes de la Conselleria de Innovación como la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá; el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, o el director general de SPTCV, Antonio Rodes, así como personal técnico y experto en Inteligencia Artificial (IA).

- Advertisement -

En esta reunión, la consellera Josefina Bueno ha informado de los pasos dados hasta el momento para reforzar la candidatura de Alicante como sede de AESIA, entre los que ha destacado las alianzas establecidas con diferentes entidades públicas y privadas que apoyan la candidatura.

Además, ha informado del contenido de los encuentros que mantuvo en Madrid con persoal experto en IA y las recomendaciones que le hicieron para aplicar en la estrategia valenciana.

Tal y como ya anunciaba la consellera, esta candidatura va a ser un proyecto común en el que tienen cabida todos los agentes sociales de la Comunitat Valenciana, conformando un equipo multidisciplinar que aborda la investigación y supervisión en el uso de y aplicación de la IA desde múltiples puntos de vista.

CatalàEspañol