```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Generalitat da su ‘ok’ al plan de servicios presentado por Vectalia para desbloquear la huelga de autobuses en l’Alacantí

Empresa y sindicatos retomarán conversaciones este miércoles para avanzar en la resolución del conflicto y poner fin a los paros que ya son indefinidos

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dado su visto bueno al Plan de Servicios presentado por Grupo Vectalia en el conflicto laboral que mantiene con los conductores de autobuses interurbanos de La Alcoyana en Alicante. Este plan prevé aumentar la plantilla lo que, según estimaciones del comité de huelga liderado por el sindicato CGT, permitiría avanzar en el 80% de las reivindicaciones laborales. Es un nuevo paso hacia el fin de la huelga que este lunes 22 de mayo se ha retomado en la comarca de L’Alacantí.

En la reunión mantenida este lunes con representantes de Grupo Vectalia, han asistido todos los integrantes del comité de empresa para abordar los diferentes puntos de mejora del convenio. Al inicio de la reunión, la empresa ha confirmado la recepción de un correo electrónico de la Subdirección General de Transportes de la Generalitat que daba su conformidad al plan de servicio “a falta de mayor detalle y de mayor especificación y de incluir las líneas de la totalidad de la concesión”, ha informado Iván Sessé, del comité de empresa. 

Con la respuesta de Generalitat, el comité considera que caben dentro de la nueva reestructuración de servicio sus demandas en cuanto a convenios, jornadas, salarial reestructuraciones y otros puntos. Tras repasar la propuesta de convenio presentada “desde hace dos meses” ambas partes volverán a reunirse de nuevo este miércoles. Los representantes sindicales esperan que la propuesta de  Grupo Vectalia “sea positiva y se puea avanzar en el bloqueo de la situación”.

Este lunes  los autobuses de la comarca han retomado los servicios mínimos del 30 por ciento tras un inciso el fin de semana. Desde ahora los paros son ya indefinidos hasta que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo definitivo.