```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La Generalitat destina 200.000 euros para la adecuación de una nueva zona de estacionamiento en Elda

La directora general de Proyectos Urbanos ha destacado que “este área es un ejemplo claro de la adaptación de las infraestructuras de transporte al servicio de la movilidad sostenible”

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha destinado 200.000 euros para la puesta en servicio de una nueva zona de estacionamiento de vehículos para el fomento de la movilidad compartida en la CV-83 de Elda.

Para la directora general de Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, esta zona “es un ejemplo claro de la adaptación de las infraestructuras de transporte al servicio de la movilidad sostenible”. Se trata, por tanto, de una alternativa para facilitar y fomentar el uso del vehículo compartido, opción que ofrece ventajas económicas a los viajeros, contribuye a la mejora del medio ambiente y descongestión del tráfico en las ciudades.

El vehículo compartido, conocido como carpooling consiste en compartir automóvil con otras personas para realizar un trayecto común, tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. En el caso de Elda es habitual el uso compartido de vehículo para acudir a otros núcleos de población como Alicante.

La zona de aparcamiento habilitada está ubicada en el punto kilométrico 0+000 de la CV-83, en la rotonda de intersección con el vial de acceso sur al casco urbano de Elda y la conexión con la A-31 Madrid-Alicante, por tanto, es un punto estratégico por su fácil acceso y rápida conexión con la autovía.

Asimismo, en la rotonda confluye la circulación procedente tanto del casco urbano de Elda como de las poblaciones de Petrer y Monóvar, con un total de casi 100.000 habitantes. La movilidad de esta zona está muy relacionada, tanto para trabajo como para estudios, con los núcleos de Alicante y Elche situados a una distancia de unos 30 kilómetros, si se usan las autovías A-31 y A-7.

Los trabajos, que se han ejecutado en 8 meses, han consistido en la adecuación y pavimentación de esta segunda área de estacionamiento de 1520 metros cuadrados. Esta zona cuenta con 20 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, dos reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se ha acondicionado el viario con la señalización, alumbrado y balizamiento correspondiente.