fbpx

El Ayuntamiento y la Generalitat presentan los actos del 9 d´octubre en Alicante

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla y el director territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, han presentado las actividades programadas de manera conjunta en torno a la celebración del 9 d´octubre en Alicante.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla y el director territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, han presentado las actividades programadas de manera conjunta en torno a la celebración del 9 d´octubre en Alicante. A través de las distintas propuestas pensadas para todos los públicos, el consistorio y la Generalitat quieren animar a todos los alicantinos a celebrar y participar de la que es la fiesta de todos.

Padilla ha invitado a todos los alicantinos y turistas a disfrutar de la fiesta de todos. “Una programación para todos los públicos que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración interinstitucional y la buena relación existente entre el Ayuntamiento y la Generalitat, lo que permite mejorar la calidad de las propuestas, aunando recursos y esfuerzos”.

La primera de las actividades tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde en un acto organizado por Ayuntamiento de Alicante, La Cívica- Escola Valenciana de l´Alacantí y la Universitat d´Alacant, se realizará la III Lectura conjunta de Tirant Lo Blanc.

La actividad durante la tarde del 5 de octubre a las 18 horas, se traslada a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar un recital musical infantil a cargo de Dani Miquel bajo el título “Dani Miquel i els Ma.Me.Mi.Mo.Músics. La Vida és una Festa”.

El sábado 6 de octubre, habrá entrada de Bandas a partir de las 12 horas, que saldrá desde la Casa de las Brujas (sede presidencia Generalitat Valenciana en Alicante)- Paseo de Canalejas, Explanada, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento, albergará a las 18 horas, la representación infantil “La terra dels Baubaus” de la compañía El ball de San Vito, mientras que en la Concha de la Explanada tendrá lugar un concierto a las 18 horas a cargo de la Colla Sant Antoni y Colla La Taranina de Agost.

La jornada previa al 9 d´octubre, la Plaza del Ayuntamiento, se convierte de nuevo en el centro de las actividades. A las 20 horas del lunes 8, alicantinos y visitantes podrán disfrutar del Concierto conmemorativo 9 d´octubre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y del posterior Castillo de Fuegos Artificiales en la Zona Volvo del Puerto de Alicante a las 00 horas.

Finalmente, el martes 9, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración de grupos de danza, Nanos i Gegans y collas de dolçainers i tabaleters en plaza del Ayuntamiento.

Por primera vez, el cartel oficial es el mismo en las tres provincias. Ha sido diseñado por el valenciano Juanjo Oller, conocido como Milimbo. Simula un «tamgran», un puzzle chino cuyas figuras geométricas pueden intercambiarse. Hay un cartel por capital de provincia y todas ellas forman un 9.

Vallejo se ha mostrado “satisfecho por el trabajo realizado” y ha querido poner en valor el 9 d´octubre como “la fecha en la que hablar de todo aquello que nos identifica y nos hace iguales como valencianos, independientemente de la provincia”. Considera también fundamental unir fuerzas entre instituciones para poder así duplicar los resultados obtenidos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish