Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Gascó: ‘Puig debe enseñar a la ministra los desperfectos del IES Xixona al que adeuda 200.000 euros’

La portavoz de Educación del GPP Beatriz Gascó afirma que ‘el lamentable estado en que Educación mantiene al IES Xixona es el mejor ejemplo de la incapacidad de Puig’

La portavoz de Educación del Grupo Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que “Puig debe enseñar a la ministra los desperfectos del IES Xixona que visita mañana y al que adeuda más de 200.000 euros“.

Gascó ha pedido a la ministra de Educación “menos fotos y más gestión” a raíz de la visita que Pilar Alegría tiene previsto realizar mañana al ciclo Formativo de Grado Medio del ámbito del turrón en el IES de Xixona.

Beatriz Gascó ha señalado que “la ministra va a visitar un centro exponente de la situación en que Puig ha dejado la educación valenciana: con graves desperfectos en las instalaciones y adeudándole los gastos de funcionamiento de los dos últimos años. El propio centro ha denunciado en reiteradas ocasiones a la Conselleria esta situación de abandono. El consejo escolar municipal ha solicitado en un escrito a la Conselleria que arreglen los desperfectos y les paguen los gastos de funcionamiento que ascienden a 200.500 euros. Pero no les han hecho ni caso”.

Gascó ha indicado que “la Conselleria ha contestado al centro que no ha sido posible realizar el abono de los gastos de funcionamiento y que estudiará si lo hace a finales de este año 2023 según la situación económica”. 

La portavoz popular ha señalado que “lo más vergonzoso de todo es que hoy, desde protocolo del ministerio, han ordenado parchear con placas de pladur los agujeros en el techo de la sala del obrador para taparlo y que no se aprecie en las fotos. La ministra tiene que contemplar los techos caídos que provocan inundaciones cada vez que llueve y las infraestructuras deficientes. Así, aprovechando su doble condición de portavoz nacional del PSOE, Alegría podría llamarle la atención a Puig”.

La palabra abandono es la que mejor puede definir la situación de la educación pública de la Comunitat Valenciana. El gobierno más caro de la historia es el que ha abandonado la educación pública”, ha añadido.

Por último, Gascó ha concluido que “la propuesta del famoso Plan Edificant ha fracasado después de ocho años de gobierno de Puig, Compromís y Podemos en la Comunitat Valenciana. Todo esto es el síntoma del fracaso de las infraestructuras educativas en Alicante, Valencia y Castellón. Llega el momento de reaccionar con el gobierno del cambio liderado por Carlos Mazón”.