Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Ganas de oler la primavera

De momento los próximos días empezaremos a oler la primavera porque en el centro del día las temperaturas irán subiendo de forma lenta pero progresiva

Cuando llega el ecuador del mes de febrero todos tenemos ganas de primavera.

Todo el mundo pregunta el tiempo que vayamos a tener para fallas y Magdalena…pero los que nos dedicamos a esto de la meteo nos cansamos de repetir que todavía es pronto, que sobre todo en esta época del año el tiempo suele ser muy variable y el que dicen un día los mapas quizás no tiene nada a ver con el que dicen el día siguiente.

Claro que siempre encontrarás webs y apps que te darán el tiempo para 20 o 30 días y ya hacen previsiones para esas fechas, pero os aseguro que su fiabilidad es nula, es como echar una moneda al aire y si sale cara decir que hará sol, y si sale cruz apostar por la lluvia.

De momento los próximos días empezaremos a oler la primavera porque en el centro del día las temperaturas irán subiendo de forma lenta pero progresiva y el fin de semana los termómetros podrán tocar los 20 grados e incluso superarlos al inicio de la que viene.

La noche ha sido un poco más fresca, pero a mediodía y primera hora de la tarde las temperaturas quedarán 1-2 grados más altas que ayer.

Y mañana sábado también hará buen estar después de una mañana fresca y nublado en el centro y en el sur de la Comunidad donde también habrá nubes bajas que empezarán a dejar al sol hacia media mañana

Pocas novedades ofrecen las previsiones para los días siguientes. De hecho, domingo subirán todavía un poco más las temperaturas y empezaremos la semana con temperaturas todavía más altas pero pendientes de las previsiones de finales de la semana porque todo indica que el invierno volvería con fuerza a partir de jueves.