14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Usaban calzoncillos para camuflarse pero vecinos y Policía Nacional les cazaron tras robar en una vivienda en Petrer

Siguiendo las indicaciones de residentes, los agentes cercaron a dos jóvenes la pasada semana después de atravesar varias parcelas a la carrera y terminar agazapados bajo unos matorrales

Tras una rocambolesca persecución por el barrio petrerense de Salinetas, con pérdida de calzoncillos incluida, la Policía Nacional recuperaba el pasado 22 de mayo, y en tiempo récord, joyas y otros artículos de valor procedentes del robo con fuerza en un chalet de la zona. Los hechos ocurrían en plena mañana y gracias a una destacable cooperación vecinal se cercaba a los dos ladrones que quedaron agazapados bajo un matorral sin escapatoria posible, tras atravesar varias parcelas. En su huida, uno de ellos perdía la ropa interior con la que había tapado su rostro para cometer el delito.

Según fuentes cercanas al caso, una persona del vecindario alertó a la Policía Nacional de que había dos varones dentro del inmueble entre las 13:00 y las 13:30 horas. De inmediato se activó un dispositivo con siete patrullas, una de ellas se acercó a la vivienda y el resto cercaba el perímetro para evitar la huida de los ladrones.

Al acercarse la patrulla al inmueble, y según las mismas fuentes, uno de los vecinos logró hacer contacto visual para advertir de la presencia de los dos hombres. Los agentes accedieron a la vivienda, momento en que los delincuentes huyeron saltando sucesivas vallas de las parcelas colindantes, en una inusitada carrera, y los agentes los pierden de vista.

Los inquilinos de estas parcelas, en las inmediaciones de la plaza de La Molineta de Dios, siguieron tomando la iniciativa y a viva voz fueron indicando a los policías qué camino debían seguir. Gracias a su colaboración fue posible trazar la trayectoria hasta dar con los dos huidos. Estos quedaron agazapados bajo unos matorrales, sin vía de escape, y finalmente fueron detenidos.

Los responsables del robo son dos jóvenes de 20 años de nacionalidad chilena que, en el momento de la detención portaban las herramientas con las que aparentemente habían forzado la ventana de un aseo por la que accedieron a la vivienda. Uno de ellos llevaba también un par de calzoncillos negros para tapar su rostro y dentro de estos unos guantes de látex con los que evitaba dejar huellas. El otro joven perdió durante la carrera la prenda interior negra así como otro par de guantes en su interior, que fueron localizados posteriormente por los agentes.

Entre los efectos recuperados hay diversas joyas de oro y brillantes. También portaba en el momento de su detención móviles de alta gama y un reloj de marca además de bolsas para introducir las joyas robadas. Los detenidos que, según ha podido saber este diario, cuentan con uno y dos antecedentes respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Elda.