Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alertan de un fraude en el cobro de las tasas de los veladores en El Campello

Guardia Civil y Policía Local de El Campello alertan de un posible fraude en el cobro de las tasas municipales por veladores.

Tras recibir varias denuncias, la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello han puesto en marcha una investigación para tratar de descubrir al o los autores de un posible caso de fraude, consistente en intentar cobrar a empresarios de hostelería las tasas municipales correspondientes a la instalación de veladores en la vía pública.

Según señalan fuentes de la investigación, los empresarios están recibiendo llamadas telefónicas en las que se les insta a pagar las tasas correspondientes al año que finaliza, informando del procedimiento a seguir e incluso aportando un número de cuenta bancaria en la que deben realizar el ingreso.

Ayuntamiento e Instituto Armado advierten a la población de que se trata de un engaño, y piden que ignoren esos mensajes. Quienes estén obligados a hacer frente a esos pagos lo deben hacer siguiendo exclusivamente las indicaciones del Ayuntamiento, que les gira los recibos correspondientes con sus respectivas cartas de pago.