```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Franco sale del Valle de los Caídos 43 años después

La familia despide el féretro en el Valle con un "Viva España, Viva Franco".

El helicóptero que transporta el ataúd con los restos del dictador Francisco Franco despegó del Valle de los Caídos con destino al cementerio de El Pardo.

El ataúd fue exhumado durante la mañana de hoy, casi 44 años después de la muerte de Franco, en una jornada histórica con la que el gobierno busca normalizar la democracia española.

La familia despide el féretro en el Valle con un “Viva España, Viva Franco”

El féretro de Franco, envuelto en un lienzo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de 8 familiares entre nietos y bisnietos del dictador.

La familia Franco ha despedido el féretro del dictador del Valle de los Caídos con un “¡Viva España, Viva Franco!”, después de que a las 12.54 horas de la mañana se abriese las puertas de la Basílica y el féretro fuera conducido a hombros de varios familiares hasta un coche funerario.

Un centenar de franquistas se concentran en Mingorrubio

Los franquistas concentrados en las inmediaciones del cementerio de El Pardo-Mingorrubio han recibido este jueves con vivas a Franco y cantando el ‘Cara al sol’ la llegada del helicóptero con los restos mortales del dictador, que serán reihumados en un panteón familiar.

A las 13.53 horas, se ha visto llegar al cementerio el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire que traslada el féretro de Franco y enseguida los ánimos del alrededor de medio millar de concentrados han comenzado a exaltarse.

Antes de aterrizar, los seguidores del dictador han estallado en vivas a Franco y con cánticos de ‘Arriba España’, pero también han dirigido insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la prensa.