fbpx
27 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

Franco sale del Valle de los Caídos 43 años después

La familia despide el féretro en el Valle con un "Viva España, Viva Franco".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche suma dos nuevos brotes covid-19 y supera el 10% de los contagiados de la Comunidad en las últimas dos semanas

El mismo día en que el alcalde de Elche ofrece una comparecencia pública y pide a la población extremar las precauciones, es...

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Aspe contará con un Plan Municipal frente a las Emergencias

En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El helicóptero que transporta el ataúd con los restos del dictador Francisco Franco despegó del Valle de los Caídos con destino al cementerio de El Pardo.

El ataúd fue exhumado durante la mañana de hoy, casi 44 años después de la muerte de Franco, en una jornada histórica con la que el gobierno busca normalizar la democracia española.

La familia despide el féretro en el Valle con un “Viva España, Viva Franco”

El féretro de Franco, envuelto en un lienzo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de 8 familiares entre nietos y bisnietos del dictador.

La familia Franco ha despedido el féretro del dictador del Valle de los Caídos con un “¡Viva España, Viva Franco!”, después de que a las 12.54 horas de la mañana se abriese las puertas de la Basílica y el féretro fuera conducido a hombros de varios familiares hasta un coche funerario.

Un centenar de franquistas se concentran en Mingorrubio

Los franquistas concentrados en las inmediaciones del cementerio de El Pardo-Mingorrubio han recibido este jueves con vivas a Franco y cantando el ‘Cara al sol’ la llegada del helicóptero con los restos mortales del dictador, que serán reihumados en un panteón familiar.

A las 13.53 horas, se ha visto llegar al cementerio el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire que traslada el féretro de Franco y enseguida los ánimos del alrededor de medio millar de concentrados han comenzado a exaltarse.

Antes de aterrizar, los seguidores del dictador han estallado en vivas a Franco y con cánticos de ‘Arriba España’, pero también han dirigido insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la prensa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish