```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Gran expectación ante la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Calvo confirma que "todo está listo" para la exhumación de los restos de Franco.

Este jueves 24 de octubre a las 10.30 horas se procederá a la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

El Gobierno estima en alrededor de 11.000 euros el coste de los trabajos para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Llegan al Valle de los Caídos los familiares de Franco

La primera tanda de los 22 familiares de Francisco Franco que asistirán a la exhumación de los restos del dictador han accedido sobre las 9.30 horas de este jueves al Valle de los Caídos.

Los descendientes de Franco han llegado en un minibús adelantándose a la hora prevista, las 10.00 horas, y anticipándose a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que acudirá en representación del Gobierno como notaria mayor del Reino.

En total, son 22 los familiares de Franco que se han acreditado para asistir la exhumación del dictador en la basílica del Valle de los Caídos para el posterior traslado de sus restos al cementerio de Mingorrubio de Madrid, en un panteón donde reposa la mujer de Franco, Carmen Polo.