Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Francia desaconseja viajar a España por el aumento de la variante Delta

Francia ha pedido a través de su embajada que los franceses no viajen a España por ocio tras las imágenes de turistas de fiesta.

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos viajar de vacaciones a España por el aumento de contagios de covid, debido a la variante Delta.

Francia estudia aplicar medidas de restricción a los viajes, mientras esto ocurre, ha pedido a través de su embajada que los franceses no viajen a España por turismo de ocio.

“Desaconsejamos rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio. Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el gobierno español y las comunidades autónomas, contra la pandemia”, según se ha manifestado en Twitter la embajada francesa en España.

“A nuestros compatriotas les recomendamos no venir a hacer turismo, pero tampoco se lo podemos prohibir. Cuando vienen deben cumplir las normas adoptadas por cada comunidad autónoma y por el gobierno español con el que trabajamos para luchar con la pandemia”, explica la embajada de Francia.