Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Luis Fonsi, Malú, Omar Montes, Vicco, Dorian y Rosario Flores en las Fiestas de Agosto de Elche

El recinto volverá a instalarse en la explanada UMHE del 5 al 14 de agosto y todas las actuaciones serán gratuitas salvo los conciertos de Luis Fonsi, Malú, Omar Montes y DJS.

Luis Fonsi, Malú, Omar Montes, Vicco, Mago de Oz, Dorian, Rosario Flores y disc jockeys de primer nivel protagonizarán el cartel de la Barraca Municipal de la Fiestas de Agosto de 2023.

Tal como ha informado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) volverá a acoger la Barraca Popular del 5 al 14 de agosto, en lo que ha definido como “diez días ininterrumpidos de la mejor música en directo”, de distintos géneros, con la pretensión de satisfacer diferentes gustos musicales y edades gracias a un elenco de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional, ya confirmados, “con los que la ciudadanía podrán vivir grandes momentos de las Fiestas de Agosto”, ha continuado, diciendo que se ha apostado de nuevo “por nombres de primer nivel y con una gran trayectoria” tras la gran acogida que tuvieron las propuestas del año pasado.

En concreto, las actuaciones de la Barraca Popular arrancarán en la noche del sábado 5 de agosto con la prodigiosa voz de Malú, que aterrizará en Elche después de su exitoso tour 2022/2023 ‘Mil batallas’ y su paso por el Festival Internacional Starlight.

La del domingo 6, será el turno de los mejores disc jockeys con la sesión DJS World Stars a cargo de Nervo, Yves V, Brian Cross, Abel Ramos y Hajj tras participar en el festival de música electrónica más importante del mundo, el Tomorroland.

El lunes 7 tendrá lugar en el recinto una fiesta remember de los noventa, con artistas de la época, “con el objetivo de reproducir a lo largo de esa noche mágica los hits de la década”, ha explicado Galiana. El martes 8 será el concierto de Dorian, “una de las bandas más míticas y destacadas del indie español, que han llevado al género a lo más alto”, ha dicho la concejala. Y el miércoles 9, la legendaria banda Mago de Oz tocará grandes éxitos como ‘Molinos de vientos’ o ‘Fiesta pagana’.

La noche del jueves 10 de agosto, en el ecuador festero, la barraca contará con Omar Montes, el actual número uno del reggaetón en España con su toque flamenco. El viernes 11 será el debut en nuestra ciudad de portorriqueño Luis Fonsi, ganador de premios Grammy Latino y autor de canciones tan conocidas como ‘Despacito’ o ‘Date la vuelta’.

El sábado 12, Rosario Flores, una de las grandes referentes del pop nacional, llegará a Elche tras su gira por Latinoamérica. El domingo 13, después de la Nit de l’Albà, actuará Vicco, uno artistas relevación del último Benidorm Fest con su canción ‘Nochentera’. El lunes 14, Nit de la Roà, la Barraca Popular pondrá el broche con la Fiesta Infinita, con sesiones de diferentes disc jockeys, tanto invitados como los residentes, DJ Toledo y DJ Aitor Belda.

Actuaciones gratuitas y precios para todos los bolsillos

La titular de Fiestas ha hecho hincapié de que, para aquellos conciertos de pago, el Ayuntamiento ha realizado aportes para reducir el precio de las entradas con el fin de que todos los interesados en disfrutar de la música de sus ídolos y, al mismo tiempo, subir el nivel de la programación.

En ese sentido, ilicitanos y visitantes podrán escuchar a Malú y a Luis Fonsi por tan solo 20 euros, mientras podrán hacer lo propio con el concierto de Omar Montes y las sesiones de disc jockeys del 6 de agosto por 15 euros. “Son los precios más baratos a nivel nacional”, ha añadido Galiana, quien ha precisado que anunciará próximamente cuándo saldrán a la venta las entradas a través de la plataforma electrónica entadas.com

El resto de actuaciones —el remember de los noventa, Dorian, Mago de Oz, Vicco, Rosario Flores y la Fiesta Infinita— serán completamente gratuitas. Y en todos los casos, y como viene siendo habitual, tras las citadas actuaciones la Barraca Popular permitirá la entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de la música de los pinchadiscos residentes.

El pregón, el viernes 4 de agosto

Galiana ha adelantado que el pregón de las fiestas patronales de 2023 será el viernes 4 de agosto para, como ocurrió el año pasado, “ganar ese fin de semana” y así apoyar a los sectores del comercio, la hostelería, la restauración y el ocio dado que son un revulsivo para la economía local. Otra de las razones esgrimidas por la responsable municipal que las vacaciones de muchos ilicitanos no coinciden con las fiestas, por lo que de esta manera podrán disfrutar de las mismas ese primer fin de semana.

Siguiendo con el pregón, la edil ha señalado que el alcalde, Carlos González, aún se encuentra barajando nombres de la persona encargada de pronunciarlo. Y que la jornada de dicho acto no volverá a coincidir con la entraeta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, dado que la intención de la entidad es realizarla en días posteriores.

Por otro lado, ha dicho que el FestiElx volverá al Paseo de la Estación dada la gran acogida por parte del público que tuvo en su primera edición, la de 2022. Y que, a falta de dos actuaciones por confirmar, el Hort de Baix volverá a tener programación todas las noches.