```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Les Fogueres de Sant Joan inicia su transformación digital con un proyecto de modernización del censo

La propuesta permitirá la mejora en los procesos del día a día así como, en un futuro, mejorar los servicios a los asociados

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha presentado ante la asamblea una iniciativa que supone la transformación digital de las herramientas y datos con los que se trabaja actualmente.

La primera fase de la propuesta comenzará este domingo y se limitará a los procesos relacionados con el trabajo interno de la Federació relacionado con el censo de Fogueres i Barraques. Según ha explicado el presidente, David Olivares, “a corto plazo permitirá abordar los problemas cotidianos que surgen, como datos incorrectos o solicitudes mal definidas, sin la necesidad de recurrir a un profesional o técnico informático que pueda acceder a nivel de base de datos”.

Por el momento el proyecto sigue en desarrollo y no hay fechas marcadas sobre su implantación definitiva puesto que “abarca diferentes herramientas de trabajo tanto para la Federación como los asociados que están en proceso de desarrollo”, ha apuntado Olivares.

Avance de actos

Durante la asamblea se ha repasado el avance de actos de los próximos meses con los cambios realizados desde el inicio del ejercicio. Entre las novedades destaca la celebración de la fiesta de la proclamación de la bellesa del foc d’Alacant en el parking de Teulada.