fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Arrancan las anheladas Fogueres de San Vicente del Raspeig

Las barracas Lo Torrent; L'Almassera y D'Ací No Passem fueron premiadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Con el Pregón Oficial de les Fogueres de Sant Vicent, celebrado el pasado viernes 15 de julio en la Plaza de España, el Desfile del Ninot y la Misa y Procesión en honor a la Virgen del Carmen, acaecidas el sábado 16 y domingo 17 de julio, San Vicente del Raspeig se dispone a dar comienzo a la celebración de sus Fogueres.

- Advertisement -

Unos eventos que contaron con la presencia del alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas Asun París; la Bellea del Foc, Miriam Carbonell y sus Damas, Cintia Ripoll y Bárbara Tárraga; la Bellea del Foc Infantil, Inés Pérez y sus Damas Vera Navarro y Miriam Fuentes; así como diferentes miembros de la corporación municipal, Comisión Municipal de Fiestas y diferentes entidades festeras.

Fue la sanvicentera Juli Duque la encargada de pregonar el inicio a las fiestas de Hogueras y Barracas 2022. Figura clave en los colectivos festeros de la localidad, Duque, a través de su emotivo discurso, recorrió la evolución de este festejo tan relevante en el municipio, y que este año 2022 celebra su 75 aniversario.

- Advertisement -

Además, los vecinos y vecinas presentes en la Plaza de España fueron testigos de cómo la fachada de la Iglesia San Vicente Ferrer se transformaba en un lienzo audiovisual. Una proyección que, junto a la mascletà ubicada en el solar de la Inmaculada, anunciaba el comienzo de les Fogueres de Sant Vicent.

Un fin de semana lleno de viveza

La energía, las ganas y la creatividad de foguerers y barraquers inundaron este pasado fin de semana las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad con el desfile del Ninot. Un desfile donde diez comisiones fogueriles y ocho barracas participantes dejaron volar su imaginación, y que culminó con una gran fiesta en el Solar de la Inmaculada.

Las barracas Lo Torrent; L’Almassera y D’Ací No Passem fueron premiadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Por su parte, la Hoguera Ancha de Castelar ganó el primer premio; el segundo fue para la Foguera Lillo Juan; y el tercero compartido entre la Hoguera Parque Lo Torrent-La Huerta y la Foguera Haygon Sol y Luz.

Así mismo, ayer domingo, tuvo lugar el homenaje a la Virgen del Carmen con la celebración de una solemne misa en la parroquia San Vicente Ferrer y la procesión que recorrió las calles más céntricas de San Vicente del Raspeig.

ValenciàEspañol