Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

La Federació de Fogueres de Sant Joan presenta su imagen anual

Un rostro masculino y otro masculino representan al colectivo en los diferentes actos

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha presentado la imagen que acompañará los diferentes actos que organice a lo largo del presente ejercicio. “Es una imagen diseñada para ser inmediatamente reconocible y que incluirá diferentes elementos representativos de cada acto” ha explicado la vicepresidenta del área de Imagen y Promoción, Inés Quesada.

El diseñador Kike Torres ha creado un rostro femenino y otro masculino que cambiarán de color e imagen complementaria en función de las necesidades. Quesada ha destacado la importancia de la creación ya que “una imagen unificada no sólo fortalece la presencia visual en eventos festivos, sino que también crea una conexión emocional con la comunidad alicantina”.

El presidente de la Federació, David Olivares, ha comentado que “el objetivo es sumar esta imagen a la marca Fogueres que ya existe. Se trata de cuidarla más para recordar que somos las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante y creemos que con las dos seguimos en la línea de introducir a les Fogueres en el siglo XXI”.

El acto también ha contado con la presencia de les Belleses del Foc, Inés Llavador y Belén Mora, i les seues dames d’honor.