Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Turismo valora muy positivamente la participación de Orihuela en Fitur 2019

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de la presencia de Orihuela en la última edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de la presencia de Orihuela en la última edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en la que “hemos apostado por una Orihuela gastronómica para poner en valor nuestros productos más preciados de la huerta, del mar, dulces o vinos de nuestros municipio con el objetivo de hacer todavía más grande el nombre de Orihuela”, explicó la edil.

Tal y como informó la concejal, el alto nivel de los productos gastronómicos oriolanos quedó patente en el showcooking, un espectáculo de cocina en directo en el que se aglutinó la gente y “donde nuestro equipo hizo que muchas personas se parasen a ver que estaba ocurriendo en Orihuela y así, pudimos contarle no sólo lo que se puede comer en nuestro municipio, sino que les hablamos de nuestro turismo monumental, las fiestas, las playas o nuestro deporte”, destacó Álvarez.

Así, en esta feria se presentó el mapa turístico que engloba todas las pedanías, la costa y el casco. Una trilogía de guías gastronómicas con los recursos culturales, tradicionales y monumentales visitables del municipio, “que ha sido el elemento más buscado por los visitantes de Fitur en el stand de Orihuela, y que sirve para que los turistas sepan qué comer, qué visitar y cómo moverse dentro de un término municipal tan importante como es el nuestro”, manifestó la edil de Turismo.

Sofía Álvarez resaltó que el día grande en esta feria fue el sábado cuando circuló por el centro de Madrid un autobús vinilado con la marca Orihuela Gastronómica, “en el que se servía una degustación de la gastronomía más relevante de nuestro municipio”.

Asimsimo, la edil informó que en Fitur 2019 se ha trabajado también en el posicionamiento y difusión para que Orihuela tuviese presencia en todos los soportes y redes digitales, “y hemos tenido más de 30.000 interacciones, por lo que estamos muy satisfechos, ya que Orihuela se posiciona en el mundo del turismo”.

Álvarez avanzó que la Concejalía de Turismo sigue trabajando y Orihuela estará presente también en el próximo mes de febrero en una feria gastronómica en Alicante, a continuación en una feria náutica o en la feria de Berlín en el mes de marzo, junto a muchísimas acciones “que ponemos en marcha para seguir atrayendo visitantes a nuestro municipio”.