fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Turismo valora muy positivamente la participación de Orihuela en Fitur 2019

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de la presencia de Orihuela en la última edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de la presencia de Orihuela en la última edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en la que “hemos apostado por una Orihuela gastronómica para poner en valor nuestros productos más preciados de la huerta, del mar, dulces o vinos de nuestros municipio con el objetivo de hacer todavía más grande el nombre de Orihuela”, explicó la edil.

Tal y como informó la concejal, el alto nivel de los productos gastronómicos oriolanos quedó patente en el showcooking, un espectáculo de cocina en directo en el que se aglutinó la gente y “donde nuestro equipo hizo que muchas personas se parasen a ver que estaba ocurriendo en Orihuela y así, pudimos contarle no sólo lo que se puede comer en nuestro municipio, sino que les hablamos de nuestro turismo monumental, las fiestas, las playas o nuestro deporte”, destacó Álvarez.

Así, en esta feria se presentó el mapa turístico que engloba todas las pedanías, la costa y el casco. Una trilogía de guías gastronómicas con los recursos culturales, tradicionales y monumentales visitables del municipio, “que ha sido el elemento más buscado por los visitantes de Fitur en el stand de Orihuela, y que sirve para que los turistas sepan qué comer, qué visitar y cómo moverse dentro de un término municipal tan importante como es el nuestro”, manifestó la edil de Turismo.

Sofía Álvarez resaltó que el día grande en esta feria fue el sábado cuando circuló por el centro de Madrid un autobús vinilado con la marca Orihuela Gastronómica, “en el que se servía una degustación de la gastronomía más relevante de nuestro municipio”.

Asimsimo, la edil informó que en Fitur 2019 se ha trabajado también en el posicionamiento y difusión para que Orihuela tuviese presencia en todos los soportes y redes digitales, “y hemos tenido más de 30.000 interacciones, por lo que estamos muy satisfechos, ya que Orihuela se posiciona en el mundo del turismo”.

Álvarez avanzó que la Concejalía de Turismo sigue trabajando y Orihuela estará presente también en el próximo mes de febrero en una feria gastronómica en Alicante, a continuación en una feria náutica o en la feria de Berlín en el mes de marzo, junto a muchísimas acciones “que ponemos en marcha para seguir atrayendo visitantes a nuestro municipio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.
CatalanSpanish