La provincia de Alicante disfrutará de un fin de semana mayormente soleado, aunque no se descartan chubascos con tormenta en zonas interiores tanto el sábado como el domingo. El ambiente será cálido el viernes y sábado, pero el domingo se espera un ligero descenso de las máximas en el litoral.
Viernes
Este viernes el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas y viento flojo variable que tenderá a componente este y sureste por la tarde. Podrán darse rachas más intensas en el litoral sur, sobre todo en zonas como la Vega Baja. Las temperaturas se mantendrán con ligeros ascensos o sin cambios.
En la ciudad de Alicante, las temperaturas extremas en las últimas 24 horas fueron:
🌡️ Mínima: 21,8 ºC | Máxima: 32,1 ºC
Estado del mar: en las aguas costeras de Alicante, se prevé viento de componente este fuerza 3 a 4, localmente 5 de madrugada y por la mañana. El estado del mar será de marejadilla a marejada.
Sábado
El sábado predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque podrían aparecer nubes de evolución en el interior por la tarde, donde no se descartan tormentas puntuales. Las temperaturas seguirán estables y el viento será flojo variable, tendiendo a componente este.
Domingo
La jornada del domingo mantendrá el patrón de estabilidad, con desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior, donde podría llover de forma aislada. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en el litoral, mientras que las mínimas apenas variarán. El viento será flojo variable, con predominio de sureste al final del día.


