Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

La Fiesta de Halloween regresa el sábado a Elche con música y concurso de disfraces

-La edil destaca que también habrá un foso del terror con efectos especiales y tendrá lugar una sesión DJ de 21:00 a 01:00 horas con canciones para el público juvenil.

La Fiesta de Halloween regresa este sábado a la Plaça de Baix con música, talleres infantiles, cuentacuentos, pasacalles y concurso de disfraces, entre otras actividades. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, quien ha adelantado que “se ha preparado una noche llena de terror, risas y mucha diversión tanto para los niños y niñas, como para los mayores de todo nuestro municipio”.

- Advertisement -

Cada año esta festividad va adquiriendo más arraigo y más ciudadanos se animan a celebrarla. Es por ello que desde las 17:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres de manualidades con temática Halloween, castillos hinchables y divertidos juegos. Además, los más valientes podrán adentrarse en el foso del terror.

“Un recorrido espeluznante, ambientado en Alma, una niña que desapareció en los oscuros pasillos y que desde entonces se pueden escuchar sus gritos y risas”, ha explicado Galiana, quien ha destacado que a lo largo del recorrido habrá efectos especiales y personajes que darán buenos sustos.

- Advertisement -

A las 18:00 horas dará comienzo el cuentacuentos dirigido al público infantil “A la Bruja se le va la olla”, donde una fea y maléfica bruja contará a todo el público sus divertidas y locas fechorías, en los tiempos del Conde Drácula.

Además, este año se retoma también el concurso de disfraces. Por lo que desde las 18:30 a las 20:30 horas todos aquellos niños y niñas, adultos y grupos que deseen participar, podrán inscribirse en la caseta que habrá instalada en la misma plaza.

Desde las 19:00 horas quien lo desee podrá hacerse fotos en el espeluznante photocall para optar a los premios a los mejores disfraces. La edil ha destacado que este año se ha aumentado el número de premios, en las tres categorías de infantil, adulto y grupos para incentivar la participación de toda la ciudada-nía. “Contaremos con un total de 35 premios. Tendremos premios para los más terroríficos, los más originales, para los grupos más divertidos, y las familias más caracterizadas”, ha detallado.

Asimismo, la edil ha señalado que a las 20:00 horas tendrá lugar un pasacalles cuyo recorrido comenzará por la Corredora y discurrirá por Obispo Tormo, Plaza Santa Isabel, Trinquet, hasta finalizar en la Plaza de Baix donde se hará entrega de los premios del concurso. Una actividad que este año se ha reforzado para dotar de mayor espectacularidad y diversión al conjunto de la fiesta.

“El sonido atronador de tambores, de la batukada de Zombies, anunciará el inicio de un recorrido terriblemente divertido, en el que disfrutaremos de todas maléficas travesuras de las brujas, los escupefuegos, y el espectáculo “On fire” de los malignos zancudos”, ha afirmado la concejala, quien ha apuntado que una vez finalizada la entrega de premios, tendrá lugar una sesión DJ desde las 21:00 a las 01:00 horas con música terroríficamente divertida para el público adolescente y juvenil.

Galiana ha invitado a la ciudadanía a acudir disfrazada “para disfrutar con los amigos o la familia de una experiencia muy divertida llena sustos, música y espectáculos”.

CatalàEspañol