```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Comienza el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, con una gala presentada por Maniquí Teatro.

Este fin de semana dio comienzo la XXI edición del Festival de Cine Sant Joan d’ Alacant, con una gala inaugural presentada por Maniquí Teatro y las actuaciones del cuarteto de saxo de la Sociedad Musical la Paz y los bailes de la escuela de danza Naracé.

Una gala dedicada al reconocimiento de la obra del director valenciano Luis García Berlanga, dónde se presentó la programación paralela del Festival que hasta el 15 de mayo tendrá lugar en la semana más cinéfila de Sant Joan.

Durante la gala se presentaron los premios que serán otorgados el próximo 15 de mayo en la Gala de Clausura, seis Ficus de Plata en diferentes categorías y el Ficus de Oro de Sant Joan d’Alacant a la mejor obra de ficción, documental o animación con derecho a inscribir la película en los Premios Goya a Mejor Cortometraje.

El domingo tuvo lugar el Concierto de Cine presentado por Pilar Martinez en la plaza José Carreras, un concierto repleto de bandas musicales de películas dirigidas por el maestro Joan Espinosa e interpretadas por la Banda la Paz.

Durante esta semana, de lunes a viernes a las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección en el auditorio de la Casa de Cultura, de los 28 cortometrajes seleccionados por el jurado calificador y que optan a los Ficus de Plata y Oro, de entre los 1.136 cortometrajes presentados en esta edición.

Pueden reservar sus entradas en santjoanentradas.es y conocer toda la programación del Festival en santjoanfestivaldecine.es.

La edil de Cultura, Esther Donate, ha querido agradecer “la colaboración y el apoyo de todas las instituciones y empresas que continúan apoyando e impulsando la cultura en nuestro municipio, al equipo directivo del Festival, el jurado, el personal municipal y el respaldo de la UMH, del alcalde de Sant Vicent del Raspeig y los concejales de Cultura y Juventud de Alicante que nos acompañaron el pasado sábado”.